Leandro López dijo que los docentes cobran un básico de $17 mil y ATEN salió al cruce

El diputado estuvo presente en el programa Minuto Uno de C5N y afirmó que el aumento para el sector promedió el 77%.

Nuevamente el diputado nacional Leandro López hizo polémicas declaraciones, pero esta vez aseguró en medios nacionales que los docentes neuquinos cobran un salario básico de 17 mil pesos. ATEN salió rápidamente al cruce del legislador a quien acusaron de inepto y de tener una actitud provocadora.

López fue invitado anoche al programa Minuto Uno que se emite por C5N. Allí participó de un panel conformado por Sonia Alesso, secretaria general de la Ctera, Pablo Micheli, secretario de la CTA y Roberto Salvarezza, ex presidente del Conicet.

Allí se refirió a la economía nacional y aseguró que "estamos en un momento donde la economía da señales de reactivación, la inflación está bajando mes a mes y estamos llegando a un fin del 2016 con una paz y tranquilidad".

En ese momento, Alesso contradijo al diputado leyendo las cifras de la inflación y la caída del poder adquisitivo de los trabajadores. “Hay ajuste claramente", expresó la secretaria de Ctera.

A su turno, Leandro López aseguró que "En agosto fue la inflación más baja de los últimos años y los docentes tuvieron un aumento de sueldo promedio del 77%. En Neuquén el salario básico de un docente es de 17000 pesos".

Los dirigentes gremiales criticaron las declaraciones del diputado y le preguntaron que "¿qué cuentas hace?" a la vez que indicaron que no se cumplieron los acuerdos que el Gobierno nacional había prometido en paritarias, como no despedir gente.

Repudio

El gremio docente ATEN repudió los dichos de López en C5N y lo acusaron de hablar "desde la desinformación, ineptitud y provocación que caracterizan sus acciones de gobierno".

También aseguraron que con sus declaraciones "subestima al pueblo". "La derecha nos gobierna a nivel Nacional y el gobierno Provincial viene demostrando sistemáticamente la adhesión a esas políticas. Los trabajadores de la Educación organizados repudiamos sus métodos y sus acciones", afirmaron en un comunicado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído