Legisladores respaldaron el reclamo de los trabajadores del INTI

Fue durante esta mañana en una audiencia pública en la Legislatura. Participaron referentes de distintos bloques. En Neuquén hay cuatro despidos.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se reunieron esta mañana con diputados de diferentes sectores políticos en una audiencia pública desarrollada en la Legislatura de Neuquén con el objetivo de mostrar el trabajo realizado y manifestarse en contra de los 254 despidos en el país.

“Para nosotros la audiencia fue muy positiva porque reunió a sectores políticos de muy diferentes tendencias: básicamente estaba representada una gran parte de los partidos de la legislatura. Estamos contentos porque todos se pronunciaron a favor de la continuidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y en contra de los 254 despidos, además de reconocer enfáticamente la tarea que viene realizando el INTI en el país y en la región particularmente”, expresó Leonardo González, delegado del INTI a nivel regional.

Los trabajadores fueron recibidos por los diputados del MPN Maximiliano Caparroz y Luis Sapag, la diputada Angélica Lagunas (IS-FIT), Santiago Nogueira (LdelS), Ayelen Gutierrez y Javier Bertoldi (FpV), Mariano Mansilla (FN). También participaron de la audiencia, representantes de la UNCo, ATEN, ATE, entre otros.

González destacó que la finalidad de la audiencia era solicitar un proyecto de comunicación para que la Legislatura neuquina se exprese públicamente en contra de los despidos y a favor de la labor del INTI.

“El trabajo que hacemos con el mercado concentrador con el control de plagas y otro tipo de contaminaciones en frutas y hortalizas lo recalcaron los diputados del MPN”, expuso González y agregó que les reconforta como institución que exista ese tipo de respaldo.

audiencia inti legislatura2.jpg

Además, el delegado hizo hincapié en que esperan que todo lo expresado se traduzca en “algún tipo de llamado o de advertencia al gobierno nacional sobre la situación, y se enfatice en la preocupación que generan los despidos masivos en Neuquén y en el resto de las provincias”.

González aseguró que los cuatro despedidos del INTI Neuquén “estaban asignados a tareas, daban capacitaciones a porteros de las escuelas del sur de la provincia y trabajaban con la industria cervecera y chocolatera en Bariloche, entre muchas otras labores”.

LEÉ MÁS

Neuquén se pasa a las casas de madera a través de Corfone

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído