{# #} {# #}
El Municipio les busca familias a los 21 perros que esperan ser adoptados en la Dirección de Zoonosis en el Parque industrial, con el objeto de cerrar definitivamente los caniles de esa repartición.
“Ya tenemos el 90% de los caniles de zoonosis clausurados, nos quedan solamente 21 perros en situación de ser adoptados”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, esta mañana, luego de cerrar definitivamente otros seis espacios.
“Lo hacemos porque entendemos que tener un perro encerrado por tanto tiempo es una crueldad, es maltrato animal y la Municipalidad no quiere participar de este tipo de política”, afirmó el funcionario.
Convocó a los vecinos a adoptar un perro de Zoonosis. “Cualquier familia puede venir a este lugar y conocer a los perros que quedan”, comentó el funcionario, quien dijo que con el fin de potenciar la adopción, “se entrega con el perro una bolsa de alimento, la correa, el plato para la comida y el bebedero”.
Aclaró que también están desparasitados, vacunados y esterilizados. “Tienen que venir directamente a Parque Industrial, acá se van a encontrar con una protectora que conoce perfectamente a cada uno de los animales que están, y conversando con las familias va a poder asesorarlos y decirles qué tipo de mascota les conviene llevar a sus casas”.
“Nos quedan 21 perros y en esta ciudad tenemos 351 mil habitantes, creemos que podemos lograr nuestro objetivo y terminar la gestión con los caniles de Zoonosis totalmente cerrados”, finalizó Bermúdez.
Los envenenamientos de perros llegan a El Progreso
Femicidio de Delia: por unanimidad, Diego Tolaba fue declarado culpable por el jurado popular
Habló una de las policías implicadas: "Adquirí los certificados, pero no los hice yo"