El clima en Neuquén

icon
20° Temp
40% Hum

Ley cannabis: acceso y más producción

Una nueva reglamentación va a permitir facilitar tratamientos y ampliar el rango de patologías.

El coordinador del Programa Nacional de Investigación sobre los Usos Medicinales del Cannabis, Marcelo Morante, detalló el proceso encarado en diciembre y que terminó con la elaboración de una propuesta para una nueva reglamentación de la Ley 27.350 con la que se busca aumentar la producción y facilitar el acceso de este tipo de tratamientos.

El funcionario destacó que la convocatoria al Consejo Consultivo Honorario fue un pedido especial del ministro de Salud, Ginés González García. Y que luego de más de 10 reuniones desde febrero, finalmente se generó el encuentro del Consejo que incluyó una ampliación de la representación de actores sociales, organizaciones civiles y de las universidades. En el debate se trabajó sobre puntos calificados por Morante como “controversiales” y que van desde cómo mejorar el acceso al Cannabis Medicinal hasta cómo ampliar su uso a otras patologías, dado que la reglamentación actual sólo lo autoriza para la epilepsia refractaria.

Te puede interesar...

También se debatió alentar a la investigación clínica, preclinica y epidemiológica y la convocatoria a la producción a través de la red de laboratorios públicos. Según Morante, se consiguió una “visión superadora” del artículo 8, “que planteaba la asistencia a través de un producto medicinal” y que ahora “contempla un cultivo controlado por calidad”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
50% Me gusta
10% Me da igual
10% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario