Eric M. Smith, que tenía 13 años cuando mató a un chico de 4 años con una piedra en el oeste del estado de Nueva York, obtuvo la libertad condicional.
Smith, de 41 años en la actualidad, compareció el 5 de octubre, por vez número 11 ante la Junta de Libertad Condicional, que dispuso su excarcelación para el 17 de noviembre, señaló el Departamento de Penitenciarías y Supervisión Comunitaria en un comunicado enviado por correo electrónico.
Smith había sido declarado culpable de homicidio en 1994 por atraer a Derrick Robie hacia un bosque cercano a la casa de la víctima y golpearle la cabeza con una piedra. Derrick caminaba solo hacia un campamento de verano en el pueblo de Savona, en el condado de Steuben, en agosto de 1993. El caso adquirió notoriedad por las edades de la víctima y el acusado, junto con una foto del adolescente Smith en la corte: un chico pelirrojo que tenía puesta una remera con la imagen de Bugs Bunny. El abogado de Smith alegó infructuosamente que su defendido estaba mentalmente enfermo.
Smith fue juzgado como un adulto según las leyes de Nueva York. El abogado defensor argumentó sin éxito que su cliente sufría un trastorno mental que le llevó a matar en un arranque de rabia patológica. Que sufría un "síndrome explosivo intermitente" debido a años de acoso escolar. Un psiquiatra explicó en que la madre de Eric tomó un fármaco antiepiléptico durante el embarazo que pudo haber causado problemas al feto. Nada sirvió para rebajar la pena.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Libertad
- Nueva York
- niño
Noticias relacionadas









