Liria: "Las bandas toman fuerza por la impunidad que hay"

El jefe de Policía dijo que es necesario trabajar en la prevención de los delitos. Provincia y Nación se reunieron en el Consejo de Seguridad para avanzar contra el narcotráfico.

El jefe de la Policía, Raúl Liria, se refirió a las bandas delictivas que operan en Neuquén y aseguró que actúan con impunidad. Por otro lado, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra declaró que hay avances en la lucha contra el narcotráfico, pero que es necesario afianzar la relación entre la Provincia y la Justicia Federal.

En relación a los grupos delictivos que operan en los barrios neuquinos, Liria afirmó que su accionar obliga a la Policía a modificar sus procedimientos constantemente. "Vamos mutando permanentemente en nuestros sistemas de prevención porque es notorio cómo cambian de un lado a otro y se mudan de una generación a otra", declaró Liria en diálogo con LU5.

El jefe de la Policía comentó que estas bandas conocen los operativos policiales y agregó que hace dos días hubo una entradera en una casa de Plottier cuando a pocos metros varios efectivos realizaban un procedimiento de seguridad.

"Constantemente estamos buscando cómo mudar el sistema de prevención, cómo ponemos más personal. Las bandas van tomando fuerza por la impunidad que hay en ellos. En Confluencia, los teníamos identificados y hasta que no fueron presos porque hubo mucha presión social, no volvió la paz al barrio", opinó.

En este sentido, el funcionario dijo que es necesario afianzar la relación con la Justicia. Pereyra también se refirió al narcotráfico y sostuvo que hay que trabajar para la aplicación del Código Procesal Penal y con la Justicia Federal para evitar que las causas queden en la nada.

El subsecretario de Seguridad se refirió a la tercera reunión del Consejo de Seguridad creado por Nación y afirmó que ya hubo avances en la lucha contra el narcotráfico.

"La gente entiende que la Justicia esta desentendida de los problemas de la sociedad. El Estado está desorganizado y hay que empezar a darle un orden a las cosas, que haya un centro de reunión de elementos que posibilite la lucha contra el narcotráfico. A empezado a verse la disminución del ingreso de estupefacientes y se está trabajando en hacer mapas criminológicos que hagan a la lucha del delito", concluyó.

El lunes pasado dos familias del barrio Valentina Norte se enfrentaron y un grupo incendió la vivienda del otro tras acusarlos de ser los protagonistas de varios hechos delictivos en esa zona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído