Llega el vino en lata: la medida para paliar la baja de consumo

Por la constante baja de consumo, el Instituto Nacional de Vitivinicultura lanzó esta medida para recuperar el terreno perdido ante la cerveza.

La constante baja en el consumo per cápita de vino hizo que el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) lanzara una novedosa resolución: comercializar el producto en recipientes de acero inoxidable. “Tanquecitos, garrafas y latas” de hasta 50 litros serán los nuevos recipientes en los que se podrá ver la bebida en los comercios.

La disposición será publicada el lunes en el Boletín Oficial de la Nación y desde entonces las bodegas interesadas podrán optar por esa alternativa.

Te puede interesar...

Distintas firmas de la industria reclamaron que se les permitiera el uso de latas, principalmente, para tener una herramienta más para discutirle el primer puesto como la bebida alcohólica más consumida a la cerveza.

Desde hace dos décadas que el vino registra una caída constante hasta que en 2017 tocó su pico más bajo con 20 litros, la mitad de lo que consumen los argentinos en cerveza -42 litros-.

Consumo-de-vino.jpg

LEÉ MÁS

Doce vinos para brindar con cada mamá en su día

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído