El clima en Neuquén

icon
19° Temp
30% Hum
La Mañana Tren

Llegó el primer tren que viajó de Kiev a Kherson

Se trató de un evento inédito tras la retirada de las tropas rusas.

Luego de varias semanas con relativa tranquilidad en el campo de batalla, los ciudadanos ucranianos volvieron a ser protagonistas. En este caso, sin embargo, hubo buenas noticias para aquellos habitantes que residían en la región de Kherson, aquella que había sido ocupada por el Ejército ruso durante los inicios de la operación militar especial y que fue recuperada por las tropas que responden a Volodímir Zelenski. Ocurre que los primeros dos trenes que llevaban personas desde Kiev llegaron a buen puerto; en principio, la intención es que los próximos vehículos que salgan de la capital lo hagan los días pares y, desde Kherson, los impares.

Los pasajeros en las primeras tandas fueron apenas 200, que pudieron adquirir el llamado “Boleto a la Victoria”. Incluso, los vagones habían sido pintados por artistas ucranianos que fueron tentados por las propias autoridades. De todas formas, el movimiento también se sintió en las ciudades del gigante asiático, pero en esta ocasión fue producto de una explosión.

Te puede interesar...

En San Petersburgo, una de las zonas más reconocidas de Rusia, estalló un gasoducto y aquella circunstancia acabó provocando un incendio a gran escala. Según trascendió minutos después, el episodio ocurrió en el ducto ubicado entre Berngardovka y Kovalev; si bien los altos mandos del Kremlin expresaron que ya iniciaron las investigaciones y se trató de un accidente, hay naciones occidentales que afirman que fue un sabotaje.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia moscovita explicó que todo se produjo a raíz de una despresurización repentina en las tuberías, que se redujo cuando los equipos de rescate se acercaron a apagar el fuego. “No hay amenaza para la población y la propagación del fuego a las zonas residenciales”, generó alivio el gobernador de la región de Leningrado, Alexander Drozdenko.

Mientras tanto, el jefe de Estado ucraniano recibió la visita de su par británico, Rishi Sunak, que asumió al cargo recientemente. El exministro de Economía, que arribó a Kiev sábado, le manifestó su apoyo al primer mandatario. “Discutimos los temas más importantes tanto para nuestros países como para la seguridad global”, comentó Zelenski.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) alertó por supuestos movimientos indebidos de aviones rusos sobre barcos que navegaban por el Mar Báltico. Incluso, los pilotos se habrían negado a entablar conversaciones con los miembros del organismo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario