{# #} {# #}
Andrea Echauri, subsecretaria de Salud de la Provincia de Neuquén, anunció en LU5 que el sábado llegaron 450 dosis que fueron distribuidas en todas las zonas sanitarias, que comenzarán a ser aplicadas desde este 25 de marzo.
La funcionaría explicó que los interesados pueden llamar por teléfonos a los centros de salud habilitados para solicitar un turno y agregó que la idea es poder llevar adelante el programa sin acumular personas y respetando el aislamiento. "En muchos lugares se va a citar telefónicamente, en otros con visitas”, agregó.
“También se van a habilitar otros espacios como el Municipio o el BPN, manteniendo la consigna de un metro de distancia”, indicó Echauri y sostuvo que luego de los adultos mayores de 65 años, se vacunará embarazadas, puérperas hasta diez días, niños de 6 a 24 meses y las personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo.
"Esperamos terminar en abril con todos los grupos”, manifestó la subsecretaria de Salud y reveló que la vacunación programada en niños sanos está postergada porque se irá intercalado para que puedan asistir a aplicarse también la antigripal.
Por último, Echauri dijo que en las próximas semanas continuarán llegando dosis de esta vacuna, entre esas partidas se esperan las que corresponden a los afiliados del PAMI y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén.
La vacuna antigripal no detiene la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19), sin embargo su aplicación es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual.
La vacuna antigripal está dentro del Calendario Nacional de Vacunación y debe aplicarse en las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones graves por la gripe. En 2019, se aplicaron en la provincia unas 80 dosis.
Llegó la antigripal y se aplicaría desde el próximo miércoles
¿Qué hacer en Neuquén ante posibles síntomas de coronavirus?