{# #} {# #}
Según informaron desde la Policía, la detención se concretó este sábado por la madrugada, minutos después de la 1, cuando personal policial de la Comisaría Séptima realizaba tareas de prevención en el ingreso al predio de la popular fiesta de la localidad vecina.
En ese contexto, realizaban un control -como es habitual- de las pertenencias de los asistentes, y fue así que detectaron varios envoltorios de nylon dentro de la mochila de un joven. Ante la sospecha, convocaron a sus pares del Departamento Antinarcóticos para realizar el test orientativo.
Efectivamente, el análisis permitió corroborar que se trataba de marihuana, unos 23,6 gramos específicamente, ya fraccionada en envoltorios listo para su venta al menudeo.
Por este motivo, el personal idóneo secuestró la sustancia y tras dar intervención a la Justicia Federal, se notificó al joven de su infracción a la Ley de Estupefacientes y luego se lo liberó.
El procedimiento de seguridad es uno más dentro del amplio operativo dispuesto por la Policía provincial durante la Expo para prevenir el tráfico de sustancias y cualquier otro hecho de inseguridad.