Lo condenaron por enseñarle a su hijo de 3 años a tocarse

El hombre recibió una pena de 11 años y 6 meses de prisión y quedó detenido.

San martín de los andes. Un hombre fue condenado por unanimidad por promover la corrupción de menores y le dictaron una pena de 11 años y 6 meses de prisión. Ahora permanece detenido con 60 días de preventiva hasta que la pena sea ejecutable.

El aberrante caso ocurrió en San Martín de los Andes. El hombre enseñó y estimuló a su hijo de 3 años para que se tocara, entre marzo de 2014 y marzo de 2017.

La familia detectó lo que ocurría y radicó la denuncia en la fiscalía que de inmediato y en conjunto con la Defensoría de los Derechos del Niño avanzaron en el caso.

El fiscal Maximiliano Bagnat acusó en su momento al hombre por el delito de promoción de la corrupción de un menor agravado por el vínculo. Fue así como fue encontrado responsable penal, y ayer el tribunal le dictó la pena de 11 años y 6 meses de prisión aunque la fiscalía había solicitado 12.

El delito es uno de los más aberrantes que prevé el Código Penal en materia sexual. Después de la violación seguida de muerte se encuentra este delito, que tiene la finalidad de corromper al niño para su normal desarrollo y desenvolvimiento.

De hecho, se destacaron como ejes centrales la vulnerabilidad del niño, la duración, el modo y el resultado del accionar del padre sobre su hijo.

La fiscalía, a su vez, solicitó 60 días de prisión preventiva para evitar una fuga del condenado a la espera de que la pena supere las distintas etapas de impugnación y quede en calidad de ejecutable.

Ahora, el pequeño está bajo tratamiento psicológico para minimizar las secuelas a futuro por el daño causado por su padre.

12 años fue la pena que había pedido el fiscal Maximiliano Bagnat

El defensor de los derechos del niño y el adolescente, Lucas González, adhirió al pedido pero los jueces por unanimidad le dictaron 11 años y 6 meses.

LEÉ MÁS

Denuncian al menos tres casos de abusos de menores en la pensión de River

Se detectan cinco casos de abuso de menores por día

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído