Lo declararon culpable por abusar de dos nietas de su pareja por años

Un tribunal lo responsabilizó por haber abusado de una nena de 5 años y de una adolescente de 13. Ahora resta la audiencia de determinación de pena.

Neuquén. Un hombre abusó sexualmente de una nena de 5 años y de una adolescente de 13, tras aprovecharse de la relación de confianza que tenía con ambas, primas entre sí, por ser las nietas de su pareja. Ahora, la Justicia lo declaró culpable por ambos hechos.

El testimonio de las víctimas en Cámara Gesell fue crucial en la causa y para el veredicto de culpabilidad del hombre.

Te puede interesar...

El lunes, un tribunal integrado por los jueces Ana Malvido, Mario Rodríguez Gómez y Estefanía Sauli resolvió por unanimidad declarar culpable al hombre por los delitos de abuso sexual simple, agravado por ser encargado de la guarda (en el caso de la nena), y de abuso sexual simple continuado, agravado por ser encargado de la guarda (respecto de la adolescente).

Durante el juicio, el fiscal Andrés Azar logró acreditar que el condenado abusó sexualmente de ambas víctimas, con quienes mantenía una relación familiar por ser pareja de la abuela de ellas.

Asimismo, cabe destacar que en la causa también intervino la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Marcela Robeda.

En el primer caso, el abuso ocurrió el 12 de junio de 2018, cuando el agresor retiró a la nena, que en ese momento tenía 5 años, de su casa y la llevó de visita a su vivienda en la capital neuquina. Una vez allí, abusó sexualmente de ella.

En cuanto a los abusos que sufrió la adolescente, ocurrieron en un período comprendido entre los años 2016 y 2018, tanto en la casa como en el auto del hombre, cuando este la retiraba de la escuela.

Ahora, resta fijar la audiencia para la determinación de pena.

LEÉ MÁS

Investigan un intento de abuso sexual en el Parque Central

"Señorita, mi padre abusa de mí", nena contó en clase su drama

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído