En un operativo de la Dirección de Ciber Crimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades detuvieron a un hombre de 32 años por acosar sexualmente, mediante WhatsApp, a una nena de 13 años. El allanamiento se produjo en la localidad de Garín de la Provincia de Buenos Aires y se secuestraron drogas, armas, celulares y 500.000 pesos en efectivo.
Tras semanas de investigación, el operativo exitoso se realizó en la calle Cayetano Bourdet 2554 del partido de Escobar. Además, se determinó que el acusado le enviaba material pornográfica a la adolescente por medio de la aplicación de chateo.
Según detalló la madre de la víctima en la presentación inicial ante la Justicia, cuando su hija comenzó a recibir ese contenido decidió entregarle otro teléfono y, al poco tiempo, comenzó a sufrir el acoso sexual nuevamente.
Una vez radicada la denuncia, los efectivos comenzaron una investigación que permitió identificar al acosador y montar el operativo que posibilitó su captura.
Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron un revólver calibre 38, tres escopetas calibres 10, 14 y 16 y un fusil 7.62; 100 gramos de marihuana, una balanza de precisión y dos envases fertilizantes; ocho celulares, una notebook, una tablet y tres pendrives, entre otros elementos de interés para la causa.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Zárate Campana a cargo de la fiscal Mabel Amoretti.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









