El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana Colegio

Lo filmaron rompiendo una pared en el colegio y será sancionado

Se trata del alumno del colegio industrial de Allen que se arrojó contra una pared y le hizo un agujero. Todo quedó grabado en un video que los propios compañeros viralizaron en las redes.

El video que se viralizó en las redes sociales y que muestra cómo un estudiante del colegio industrial de Allen destruye una pared del establecimiento llenó de bronca y malestar a toda la comunidad educativa. Las autoridades del colegio identificaron al alumno y le aplicaron una sanción ejemplar a él y al chico que lo filmó.

El hecho ocurrió en el Centro de Educación Técnica N°8 de Allen, y el video muestra cómo un adolescente salta y choca contra una pared provocando un agujero. Sus mismos compañeros viralizaron el video en las redes y expusieron el hecho que entendieron como gracioso, pero que significó un gran problema para la institución.

Te puede interesar...

La coordinadora del Consejo Escolar en Allen y Fernández Oro, Loreley Cabanay, dijo a LM Cipolletti que se trató de un hecho de vandalismo, y que uno fue el que lo ejecutó la acción, pero otros estaban de acuerdo y les pareció chistoso.

Las autoridades del colegio, apenas se conoció el video, indicaron que lo principal es que los padres se tendrán que hacer cargo de los costos, pero también estaban analizando una sanción para el conjunto.

Este viernes se conoció que desde el colegio le aplicaron una sanción ejemplar al estudiantes que sale en el video rompiendo la pared y también al joven que lo filmó y subió el video, que actuó como cómplice.

Según se conoció, ambos estudiantes deberán cumplir tareas de limpieza y mantenimiento en el colegio, y la medida regirá hasta fin de año.

"Se decidió que semana por medio los alumnos deberán asistir jornada completa durante todos los días de esa semana, en los cuales cumplirán una de las tareas de mantenimiento de forma individual y rotativa en el horario que no tengan clases. Serán tareas de mantenimiento:, limpieza de los talleres, del SUM, del patio, las mesas y el laboratorio", detalló el medio El Diario de Allen.

Escracharon alumno

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario