{# #} {# #}
Le prendió fuego la casilla a una conocida en el barrio Colonia Nueva Esperanza y asesinó de una puñalada al corazón al novio de ella, un joven de 23 años, quien había acudido al lugar, junto a la propietaria y a otra mujer, anoticiado del incendio. Horas más tarde, el presunto asesino fue detenido y se espera que este martes la fiscalía le formule cargos por homicidio simple.
El crimen ocurrió este lunes, alrededor de las 3 de la madrugada. En ese momento, efectivos de la Comisaría 20 que patrullaban por la Autovía Norte detectaron una columna de humo proveniente del barrio, por lo que decidieron acercarse y alertaron a personal de Bomberos Voluntarios.
Al arribar hasta la vivienda en llamas, una casilla de madera distante a unos 130 metros de la Autovía y ubicada en calle Alfalfa, Manzana 3, Lote D, los policías se encontraron con dos mujeres y un hombre. Este último yacía tendido en el suelo.
“Se solicitó la asistencia médica del SIEN, quienes corroboraron la muerte del hombre de 28 años”, explicó el comisario Mario Jara, coordinador de la zona este, a LM Neuquén, y agregó que el hombre tenía una lesión de arma blanca a la altura de la tetilla izquierda.
El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue del Poder Judicial para su respectiva autopsia forense, la que indicó que la causa de muerte fue producto de una herida punzocortante a la altura del tórax, que afectó el corazón.
En el lugar trabajó personal de Seguridad Personal, del Departamento de Criminalística y la fiscalía de Homicidios. De acuerdo a los testimonios relevados por los efectivos, se constató que la casilla incendiada, que sufrió pérdidas totales, era propiedad de una de las dos mujeres, quien es pareja de la víctima y amiga del agresor.
“Las mujeres se encontraban con la víctima en otra casilla, compartiendo bebidas, cuando se enteraron que se había desatado un incendio en la casilla de una de ellas”, detalló Jara. Tras la noticia, los tres se acercaron hasta la casa en llamas y allí se produjo una pelea entre los dos hombres “que desencadenó en la muerte”.
Las mujeres identificaron al asesino, que huyó del lugar, pero con sus datos la Policía pudo detenerlo horas más tarde. Quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios, que este martes lo acusará. Se secuestró un cuchillo en la escena del crimen, que sería el arma homicida.
Bomberos sofocaron un foco de incendio en una chacra abandonada en Colonia Nueva Esperanza