LMNeuquen Messi

Los 10 goles más lindos e importantes en la carrera de Messi

Entre tantas genialidades cuesta elegir una decena, pero aquí te mostramos las mejores conquistas de La Pulga, después de llegar a los 700 gritos este martes.

Lionel Messi alcanzó este martes el impresionante récord de 700 tantos oficiales en su carrera, con un gol de penal al Atlético de Madrid por la Liga de España. Por eso, hicimos un top ten de sus mejores y más importantes conquistas para que disfrutes. Hay tantos y de todos los colores, que la tarea de seleccionar los 10 goles más lindos e importantes en la carrera de Leo no es para nada simple. Pero lo intentaremos. Va por orden cronológico.

1-El primero y de lujo, en 2005

Te puede interesar...

El primer gol siempre es especial en la carrera de un jugador. Y Lio lo marcó el 1 de mayo de 2005 al Albacete tras asistencia de Ronaldinho, quien siempre lo mimó. Toque sútil con la zurda por encima de la salida de Valbuena. Sobre la hora para el 2-0 del Barça de Rijkaard que se encaminó hacia el título de Liga 2004-05.

01-05-2005: Barcelona - Albacete = 2-0 (Gol Messi)

2-Maradonenano en 2007

Una copia del tanto de Diego a los ingleses. Ante el Getafe, la Pulga encaró desde atrás de media cancha y dejó el tendal. Una corrida memorable de 55 metros con el balón, en la que eludió 6 rivales. Fue 5 a 2 en la ida de las semi de la Copa del Rey. Los hinchas lo eligieron como el mejor gol histórico.

Gol de Messi a Getafe igualito al de Maradona relato cadena ser

3-Terrible vaselina a México

La selección del Coco Basile bailó a la azteca en Venezuela en las semi de la Copa América. El tanto de La Pulga fue uno de los más lindos que consiguió con la celeste y blanca. Puso el 2 a 0 parcial al picarle la pelota a Oswaldo Sánchez. El partido terminó 3 a 0 (el primero lo hizo Heinze y el tercero Riquelme). Y en la final, fue derrota 0-3 ante Brasil.

Golazo de Leo Messi contra México en Copa América

4-De cabeza, en la final de la Champions

El 27 de mayo de 2009, Messi anotó uno de los más importantes de su carrera. Sirvió para sentenciar la final de la Champions League ante el Manchester United (2-0). En el minuto 25 del complemento, voló como nunca para cabecear un centro de Xavi lejos del alcance de Van der Sar. Histórico.

Gol Lionel Messi VS Manchester United | UCL Final 2009

5-De pechito, en la final del mundo

Estudiantes de La Plata fue un digno rival y casi logra la hazaña. Pero el Barcelona empató sobre la hora y fueron al alargue. A los 4 del segundo tiempo suplementario, La Pulga superó a Damián Albil con el pecho. Sí, uno de los tantos recursos del crack rosarino.

Gol de Messi con el Pecho a Estudiantes final del Mundial de Clubes HD

6-Increíble y típica apilada del 10

Una decáda atrás, en 2010, Leo se ganó los aplausos de parte del público de La Romareda con un golazo que dio la vuelta al mundo. El '10' robó un balón, gambeteó a varios defensores y fulminó al arquero del Zaragoza. Uno de esos goles que solo él puede lograr.

Leo Messi Goal vs Zaragoza 2010

7-Decime que se siente

De los mejores partidos de Messi en la selección. Con Brasil no hay “amistoso” que valga. La Pulga anotó tres tantos en el 4 a 3 en Estados Unidos en 2012, pero uno, el último fue una maravilla. Eludió a Marcelo en media cancha, encaró y la clavó en el ángulo desde fuera del área. Impresionante.

TERCER GOL DE MESSI A BRASIL (ARGENTINA 4 BRASIL 3)

8-Golazo salvador en el Mundial 2014

En el último minuto de un partido que se complicó más de la cuenta, Messi metió un golazo y así el seleccionado se impuso 1 a 0 a Irán en primera ronda de la máxima cita. Esa conquista valió la clasificación a octavos de un equipo que luego llegó a la recordada final con Alemania.

Gol de Messi. Argentina 1 - Irán 0. Mundial Brasil 2014. Fútbol Para Todos.

9- Dejó a uno sentado y se la picó al arquero

Hace poco se cumplieron 5 años (6 de mayo de 2015). Noche mágica de Champions en el Camp Nou. Fue en la semi ante el poderoso Bayern Munich, en el partido de ida. Messi anotó a los 32 y 35 del segundo tiempo para un 3 a 0 clave. El segundo fue increíble: tras tumbar a un rival con un enganche y picarla por encima del arquero con la derecha.

La Increíble narración más enloquecida del golazo de Messi al Bayern Munich│2015

10- Se los pasó a todos en otra final

Otra obra de arte. En la temporada 2014-15, el Barça de Luis Enrique conquistó el triplete. El 30 de mayo superó al Athletic en una final de Copa disputada en el Camp Nou que permitió ver otra maravilla de Messi de Lio, además decisiva. Anotó un doblete en aquel 3-1 y el primero, el 1-0, entró en la historia. Arrancando desde la banda derecha, eludió a todos con calidad, habilidad y potencia antes de doblegar al arquero. ¿De qué planeta viniste?

Messi-Espectacular gol al Ath.Bilbao(Relato emocionante de Jorge Ramos ESPN)

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
81.25% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario