Lionel Messi alcanzó este martes el impresionante récord de 700 tantos oficiales en su carrera, con un gol de penal al Atlético de Madrid por la Liga de España. Por eso, hicimos un top ten de sus mejores y más importantes conquistas para que disfrutes. Hay tantos y de todos los colores, que la tarea de seleccionar los 10 goles más lindos e importantes en la carrera de Leo no es para nada simple. Pero lo intentaremos. Va por orden cronológico.
1-El primero y de lujo, en 2005
El primer gol siempre es especial en la carrera de un jugador. Y Lio lo marcó el 1 de mayo de 2005 al Albacete tras asistencia de Ronaldinho, quien siempre lo mimó. Toque sútil con la zurda por encima de la salida de Valbuena. Sobre la hora para el 2-0 del Barça de Rijkaard que se encaminó hacia el título de Liga 2004-05.
2-Maradonenano en 2007
Una copia del tanto de Diego a los ingleses. Ante el Getafe, la Pulga encaró desde atrás de media cancha y dejó el tendal. Una corrida memorable de 55 metros con el balón, en la que eludió 6 rivales. Fue 5 a 2 en la ida de las semi de la Copa del Rey. Los hinchas lo eligieron como el mejor gol histórico.
3-Terrible vaselina a México
La selección del Coco Basile bailó a la azteca en Venezuela en las semi de la Copa América. El tanto de La Pulga fue uno de los más lindos que consiguió con la celeste y blanca. Puso el 2 a 0 parcial al picarle la pelota a Oswaldo Sánchez. El partido terminó 3 a 0 (el primero lo hizo Heinze y el tercero Riquelme). Y en la final, fue derrota 0-3 ante Brasil.
4-De cabeza, en la final de la Champions
El 27 de mayo de 2009, Messi anotó uno de los más importantes de su carrera. Sirvió para sentenciar la final de la Champions League ante el Manchester United (2-0). En el minuto 25 del complemento, voló como nunca para cabecear un centro de Xavi lejos del alcance de Van der Sar. Histórico.
5-De pechito, en la final del mundo
Estudiantes de La Plata fue un digno rival y casi logra la hazaña. Pero el Barcelona empató sobre la hora y fueron al alargue. A los 4 del segundo tiempo suplementario, La Pulga superó a Damián Albil con el pecho. Sí, uno de los tantos recursos del crack rosarino.
6-Increíble y típica apilada del 10
Una decáda atrás, en 2010, Leo se ganó los aplausos de parte del público de La Romareda con un golazo que dio la vuelta al mundo. El '10' robó un balón, gambeteó a varios defensores y fulminó al arquero del Zaragoza. Uno de esos goles que solo él puede lograr.
7-Decime que se siente
De los mejores partidos de Messi en la selección. Con Brasil no hay “amistoso” que valga. La Pulga anotó tres tantos en el 4 a 3 en Estados Unidos en 2012, pero uno, el último fue una maravilla. Eludió a Marcelo en media cancha, encaró y la clavó en el ángulo desde fuera del área. Impresionante.
8-Golazo salvador en el Mundial 2014
En el último minuto de un partido que se complicó más de la cuenta, Messi metió un golazo y así el seleccionado se impuso 1 a 0 a Irán en primera ronda de la máxima cita. Esa conquista valió la clasificación a octavos de un equipo que luego llegó a la recordada final con Alemania.
9- Dejó a uno sentado y se la picó al arquero
Hace poco se cumplieron 5 años (6 de mayo de 2015). Noche mágica de Champions en el Camp Nou. Fue en la semi ante el poderoso Bayern Munich, en el partido de ida. Messi anotó a los 32 y 35 del segundo tiempo para un 3 a 0 clave. El segundo fue increíble: tras tumbar a un rival con un enganche y picarla por encima del arquero con la derecha.
10- Se los pasó a todos en otra final
Otra obra de arte. En la temporada 2014-15, el Barça de Luis Enrique conquistó el triplete. El 30 de mayo superó al Athletic en una final de Copa disputada en el Camp Nou que permitió ver otra maravilla de Messi de Lio, además decisiva. Anotó un doblete en aquel 3-1 y el primero, el 1-0, entró en la historia. Arrancando desde la banda derecha, eludió a todos con calidad, habilidad y potencia antes de doblegar al arquero. ¿De qué planeta viniste?
Te puede interesar...









