El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana tango

Los bailarines del Valle se consagraron subcampeones del Mundial de Tango

El neuquino Sebastián Bolívar y la allense Cynthia Palacios se quedaron con el segundo puesto en la competencia. Conocé su historia.

Tras una disciplinada rutina de ensayos durante la pandemia de coronavirus, el neuquino Sebastián Bolívar y la allense Cynthia Palacios se consagraron como la pareja subcampeona del Mundial de Tango en la categoría Tango Pista, en una final que se celebró el fin de semana pasado.

Los valletanos quedaron en segundo lugar tras los campeones, Agustín Agnez y Bárbara Ferreyra, y recibieron su premio en una escenario montado a pocos metros del Obelisco. En la final, un total de 32 parejas compitieron en Tango Pista, mientras que otras 15 buscaron el campeonato en la categoría Tango Escenario.

"Los dos bailábamos tango desde muy chiquitos, en ballets de tango coreográfico que en ese momento se llamaba fantasía", explicó la bailarina sobre sus inicios en la danza, cuando los dos hacían piruetas y pasos estilizados sobre el escenario en compañías de baile rivales, por lo que se enfrentaban en las competencias.

"Con el correr de los años, nos fuimos haciendo grandes y nos encontrábamos en las milongas de todo el Valle", relató ella. Sebastián, que hoy tiene 25 años, se fue a vivir a Buenos Aires y Cynthia, que cumplió 32, se quedó dando clases de danza en su ciudad natal, pero en algunas ocasiones se encontraban para milonguear y se fundían en un abrazo al ritmo del tango.

Su vínculo como pareja nació, sin embargo, a miles de kilómetros de distancia. Sebastián se había trasladado a Jordania y comenzaron a intercambiar mensajes donde surgió una complicidad que dejaba muy atrás sus competencias de danza. Meses después, pensaron en la posibilidad de bailar juntos.

En enero de 2019, Sebastián regresó a Neuquén por una invitación para bailar en un evento, y la convocó a Cynthia como compañera de baile. "Él se había quedado sin compañera y probamos juntos a ver si funcionaba", explicó la joven. Esos fueron los primeros pasos de un vínculo que sigue hasta hoy.

Consolidados como pareja, los dos se instalaron en Allen, en una casa donde apartaron un espacio con espejo para ensayar. De a poco, fueron explorando el estilo que mejor les sentaba, y compitieron en la edición 2019 del Mundial, cuando llevaban apenas siete meses bailando juntos. En esa ocasión, se quedaron con el octavo lugar en la categoría Tango Pista, una versión más íntima y austera que el tango coreográfico en el que solían competir.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas