{# #} {# #}
El funcionario había mantenido el mes pasado reuniones con las autoridades de las entidades financieras privadas, porque cuando el BPN lanzó la línea de créditos blandos, más de 500 pedidos de toma de esos préstamos correspondían a pymes y empresas que tenían cuentas en otros bancos.
A raíz de ello, Raggi solicitó a los directivos de la banca privada que analizaran el tema y asumieran el compromiso de otorgar líneas crediticias al 24% de interés, tal como lo había dispuesto una resolución del Banco Central.
Sin embargo, la mayor parte de esa cartera de clientes no fue absorbida por estos bancos.
Raggi comentó que la diputada nacional del MPN, Alma "Chani" Sapag, está trabajando en un proyecto de ley que obligue a los bancos privadas a lanzar cupos de crédito por regiones. Y diferenció la situación del BPN que está, dijo, "en el ranking de los bancos que mayor cantidad de préstamos dieron en esta circunstancia".
Se trata de los préstamos que el Gobierno puso a disposición para paliar la crítica situación que atraviesan muchas pymes, comercios y trabajadores independientes, que deben afrontar el pago de sueldos y el funcionamiento de sus emprendimientos.
Ratifican alquileres congelados y suspensión de desalojos
La crisis dejó en rojo a 4000 pymes neuquinas
En los primeros días, 200 mil autonómos pidieron créditos a tasa cero en AFIP