Los brigadistas lograron controlar el incendio en Quilca: apagarlo demandará dos o tres días más

Las llamas afectaron alrededor de 170 hectáreas. El fuego se inició el jueves por la noche luego de la caída de un rayo.

Después de dos intensas jornadas de combate contra el fuego descontrolado en la zona del paraje Quilca, a unos 40 kilómetros de Aluminé, los brigadistas lograron hoy rodear el incendio y controlarlo.

"No hay viento y eso ha facilitado la labor de los brigadistas. Está controlado pero no apagado. El trabajo de enfriamiento seguro demandará -con estas condiciones de tiempo- dos o tres días más", dijo a LM Neuquén el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.

El funcionario provincial comentó que actualmente trabajaban tres helicópteros, 150 brigadistas, dos camiones 6x4 y una importante logística para el traslado de personal, comida y combustible.

En lo que va de este año se produjeron más de 10 incendios. Las áreas más complicadas en el verano son las zonas centro y norte de la provincia que están más secas.

El campamento se instaló en la escuela de Quilca, en cuyas proximidades cayó un rayo el pasado jueves por la noche lo que desató el voraz incendio en una zona de pendientes y abundante vegetación.

"En total se han visto afectadas 170 hectáreas de bosque nativo, esa es la superficie en la que se está trabajando", indicó Lara a LMN.

Y agregó: "El trabajo de este domingo es activo pero con mayor tranquilidad ya que en los días anteriores fue bastante bravo con la presencia del viento y el fuerte calor reinante".

Embed

LEÉ MÁS

Luchan contra el fuego descontrolado en Aluminé

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído