"Los casos vienen por debajo de lo que previmos"

El ministro de Salud, González García, resaltó que hay que "ganar tiempo".

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que "el número de casos viene por debajo de lo que venían "previendo" con respecto al nuevo coronavirus. "La estrategia es ganar tiempo, en el sentido que se preparen mejor los servicios y que los sistemas de salud puedan responder", recalcó.

Mientras se confirmó que el avance de la pandemia del nuevo generó la muerte de 17 personas en el país y el contagio de 690 personas, el funcionario que preside la cartera sanitaria destacó la situación argentina y admitió: "El número de casos viene por debajo de lo que veníamos previniendo". "La estrategia es ganar tiempo, en el sentido que se preparen mejor los servicios, que cuando haya demanda agregada no sea toda junta, que los sistemas de salud puedan responder, que los casos sean menos posibles y los nuevos sean de a poco, que haya un grupo de población al que menos le llegue y estén más protegidos. Y una medida constante y evolutiva, preparándonos, para todos los equipos de todas las provincias, con todas las instrucciones y el tratamiento que no es demasiado probado", reflexionó.

Te puede interesar...

En tanto, tras felicitar "a todos los argentinos que cumplen la cuarentena" y advertir que quienes no acatan el aislamiento ya que "están exponiéndose a ellos y a su familia antes que nadie", sostuvo que los resultados del distanciamientos social se observarán luego del 31 de marzo. "Allí veremos si seguimos con esta curva bien aplanada y este incremento leve".

Por último, confió en la producción interna para la creación de respiradores y explicó que serán repartidos por la fuerza aérea.

LEÉ MÁS

"Los repatriados que llegaron a la Terminal no tenían síntomas de coronavirus"

Francisco aseguró que "nadie se salva solo" de la pandemia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído