"Los repatriados que llegaron a la Terminal no tenían síntomas de coronavirus"

La titular en Neuquén de la CNRT, Verónica Madrazo, contó el protocolo que siguen cuando llegan ómnibus con pasajeros provenientes del exterior.

Durante la noche de ayer arribaron a la Terminal de Ómnibús de Neuquén (ETON) dos micros con personas provenientes del exterior, por lo que el personal de organismos nacionales, provinciales y municipales pusieron en marcha un operativo sanitario para que no se tomen riesgos y no se permita la expansión del coronavirus.

Verónica Madrazo, titular en Neuquén de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), informó que del primer micro bajaron 15 personas de las cuales 9 fueron escoltadas hasta Junín de los Andes y San Martín de los Andes. En el segundo micro llegaron otras tres personas.

Te puede interesar...

Desde que se prohibió la circulación en las rutas, la ETON ya recibió 7 micros con neuquinos que regresaban de viajes en el exterior.

"Todos los repatriados que llegaron a la Terminal no tenían síntomas de coronavirus", aseguró Madrazo.

TERMINAL OPERATIVO.jpg
Operativo en la CNRT por el coronavirus

Operativo en la CNRT por el coronavirus

Las personas que llegaron a la localidad lo hicieron provenientes de Brasil, España, Italia, Tailandia, Colombia, Cuba y Perú, detalló la funcionaria en declaraciones a LU5, quien además indicó que la CNRT organiza los micros desde el aeropuerto de Ezeiza.

"Todas estas personas salen de Ezeiza cumpliendo un protocolo de salud, habiendo firmado un compromiso de que saben que deben hacer un aislamiento total y absoluto", indicó la funcionaria, quien además explicó que cuando ingresan a la provincia nuevamente le toman la temperatura y constatan que no tengan síntomas de coronavirus.

Embed

Durante el operativo desplegado ayer estuvieron presentes personal de Salud Pública, Policía, empleados municipales, de la ETON y la CNRT para guardar todos los cuidados a la hora de la llegada de estas personas.

Cuando los pasajeros suben en Buenos Aires saben que no podrán bajar del ómnibus hasta llegar a su destino.

operativo terminal 1.jpg

En la ETON se preparó un sector especial para el arribo de estos micros que está totalmente aislado y en el que una vez que los pasajeros descendieron se realiza una desinfección total.

"En general la gente llega muy agradecida, y aliviada porque se les dio la oportunidad de regresar a sus casas para hacer la cuarentena", relató Madrazo, quien estuvo presente en el arribo anoche y contó además que les explica a los pasajeros que su aislamiento es diferente al resto de las personas que no estuvieron en el exterior. "Ellos no pueden ver a nadie y deben permanecer encerrados con una absoluta higiene", indicó.

Según precisó Madrazo hoy arribaría un micro más con repatriados y mañana otro.

Embed

LEÉ MÁS

Un micro con neuquinos sin síntomas provenientes de Brasil llegó a la ETON

Crece el número de infectados y muertes: hay 589 contagiados y ya son 12 los fallecidos

Confirman otros tres positivos en Neuquén y ya son siete en la provincia

Habló la hija del contagiado de coronavirus en Las Lajas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído