Habló la hija del contagiado de coronavirus en Las Lajas: la familia está en cuarentena

El hombre de 69 fue acompañado por su familia al hospital el pasado lunes. Su hija, Gladys, contó que ella y sus tres hijos están en cuarentena y su esposo está internado.

Gladys, la hija del hombre que dio positivo de COVID-19 en Zapala (cuarto positivo en la provincia), contó todo lo relacionado al caso y además de llevar tranquilidad a los vecinos de esa ciudad. Es que la mujer y su familia son dueños de un mercado, por lo que han tenido contacto con diferentes personas.

El hombre de 69 años es un vecino del paraje La Buitrera -Las Lajas- que está internado en el hospital de Zapala y su cuadro es preocupante. Además de su edad, considerada de riesgo por las características del coronavirus, el paciente desarrolló una neumonía y está con respirador artificial en terapia intensiva.

Te puede interesar...

Según explicó la mujer en diálogo con FM Feedback, ella, sus tres hijos (de 11 y 17 años y un bebe de 12 meses) y su hermano, están en cuarentena desde el lunes, momento en el que su padre fue internado en el hospital. Es que ellos fueron los únicos que tuvieron contacto con el paciente, e incluso lo acompañaron al hospital. Sin embargo, explicó que su esposo fue internado este jueves por un cuadro de insuficiencia respiratoria y fiebre.

“Mi padre está estable, en terapia intensiva, con un coma farmacológico y un cuadro de neumonía grave. Pero está estable”, explicó la mujer y agregó: “Mi marido está internado con insuficiencia respiratoria y con un poco de fiebre, pero está controlado. Le hicieron el hisopado y esperamos los resultados”.

Gladys señaló que su esposo fue trasladado al hospital durante la madrugada del jueves, luego de que se viralizara un audio en el que él mismo contaba que se encontraba bien de salud.

“Las personas que tuvimos contacto con él, tomamos todas las precauciones para que no pase nada. Cuando mi padre fue trasladado al hospital fuimos todos juntos, pero mi marido estuvo a su lado”, aclaró a la radio zapalina.

La mujer aprovechó el espacio para llevarle tranquilidad a los vecinos que suelen frecuentar su negocio, ya que desde hace una semana dejaron de atender y previo a eso, siguieron con todas las medidas de higiene para evitar la propagación del virus. Tenemos un mercado

“Tengo un negocio y yo deje de trabajar hace más de una semana. En el mercado siempre se usaron guantes y barbijos por lo que queremos llevar tranquilidad a la gente, ya que estamos haciendo las cosas bien”, manifestó.

Por último, la mujer explicó que ella y sus hijos se encuentran bien de salud, pero asustados por la situación.

LEÉ MÁS

Los detalles del nuevo caso neuquino: el primero en el interior

Neuquino ocultó los síntomas de coronavirus en un vuelo

Investigan 6 nuevos casos sospechosos de coronavirus en Neuquén

San Martín: investigan un caso sospechoso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído