Investigan 6 nuevos casos sospechosos de coronavirus en Neuquén

Así se difundió este jueves en un nuevo parte emitido por el Comité de Crisis de la provincia. Hasta el momento hay cuatro casos positivos confirmados.

Seis nuevos casos sospechosos de coronavirus se sumaron en las últimas horas en la provincia de Neuquén, según el reporte del Comité de Crisis emitido este jueves poco después de las 13.

Uno de los casos es un paciente oriundo de la provincia de Buenos Aires que se encuentra en esta jurisdicción. En todos los casos se aguardan los resultados de las muestras tomadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Te puede interesar...

Hasta el momento en Neuquén se han descartado 59 casos, mientras que se confirmaron cuatro positivos. El último fue el miércoles por la noche en la ciudad de Zapala, que constituyó el primer caso en el interior provincial.

Se trata de un hombre de 79 años, oriundo de un paraje próximo a Las Lajas, que está internado en grave estado en el hospital de Zapala.

REPORTE COVID NEUQUEN 12 HS JUE 26m.jpg

Los otros tres casos: son dos hombres de 35 años y un tercero de 64. Uno de los primeros está internado en un hospital del conurbano bonaerense, ya que al llegar al país tiene síntomas compatibles con el coronavirus.

Desde el pasado sábado, el ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso : toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de Covid-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Cabe aclarar que las personas con este antecedente de viaje (CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco) no deberán realizar un aislamiento domiciliario estricto como sí lo deben hacer las personas que vengan del exterior, a menos que presenten síntomas. En ese caso, se insta a que realicen una consulta médica telefónica, ya que serán considerados casos sospechosos.

LEÉ MÁS

Es neuquino el hombre que ocultó los síntomas de coronavirus en un vuelo

Neuquén tiene su programa de voluntarios para enfrentar el coronavirus

Los detalles del primer caso positivo en el interior neuquino

"Estamos preparados para el peor escenario"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído