"Los chicos jugaron con la nobleza y el esfuerzo de siempre"

El entrenador argentino llegó muy cuestionado y los jugadores lo respaldaron. "Esperemos en algún momento poder jugar con todos los futbolistas", dijo.

Barranquilla.- El triunfo de Argentina sobre Colombia significó más que tres puntos, teniendo en cuenta que de distintos sectores de la patria futbolera estaban pidiendo la renuncia de Gerardo Martino tras la derrota del debut ante Ecuador y los empates frente a Paraguay y Brasil (en casa).

Sin embargo, la Celeste y Blanca, sin figuras como Lionel Messi y Sergio Agüero, mostró un juego interesante en el primer tiempo ante los dirigidos por Dunga, y ayer ratificó el buen momento con un triunfo justo ante Colombia en la "caldera" de Barranquilla.

"Sí, soy consciente de lo que se hubiera dicho (si no ganaba), no tengo nada más para decir. La alegría o la tranquilidad pasa por haber prolongado lo del partido con Brasil, a diferencia del resultado", dijo el Tata.
El entrenador indicó que la victoria fue merecida y que debió ser más amplia. "Pudimos haber hecho algún gol más. La tranquilidad es para el grupo de jugadores. Ellos entendieron la situación, pero es el mismo esfuerzo que muchos de ellos vienen haciendo hace 10 años. Me produce felicidad verlos jugar de la manera que lo hicieron", dijo Martino.

"Nosotros tenemos que respaldar al entrenador, que confía en nosotros y no cambió la ideología del juego por más que habíamos perdido un poco la confianza". Lucas Biglia.Marcó el único gol del encuentro y fue una de las figuras.

Sumar de a tres

Nicolás Otamendi resaltó que, a partir del empate con Brasil y la victoria ante Colombia, el equipo encontró el rumbo. "Merecíamos un triunfo así y por cosas del fútbol no pudimos con Brasil, pero este es el camino a seguir", destacó Otamendi, y agregó: "Lo importante era cambiar el chip y lo conseguimos. Ahora tenemos que acostumbrarnos a sumar de a tres".

Otro de los que habló tras la primera victoria de la Selección en estas eliminatorias fue Javier Mascherano. "Era una cancha difícil y un rival complicado. Sacamos cuatro puntos de dos fechas y es positivo. Y lo más importante es que el equipo mostró el carácter que se necesita", afirmó el capitán.
La Selección ahora descansará hasta el 21 de marzo de 2016 cuando reciba a Chile, en una pequeña revancha de la final de la Copa América perdida este año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído