Los chinos afirman que cualquier argentino podrá visitar la Estación Espacial

El ministro Wang Yi reafirmó que la estación "es de uso exclusivamente civil, que era una de las preocupaciones que había en algunos sectores de Argentina.

La canciller Susana Malcorra, y su homólogo chino, Wang Yi se reunieron para discutir el avance de la estación espacial de Neuquén, entre otros emprendimientos. En ese sentido China no solo se comprometió a culminar las obras a principios de 2017 sino que también ratificó que luego de la inauguración abrirán las puertas del edificio para el público en general e incluso permitirán el desarrollo de proyectos científicos argentinos en sus instalaciones.

En diálogo con la prensa tras el encuentro, ambos ministros de Relaciones Exteriores destacaron que tras cinco meses de estudio de los grandes proyectos bilaterales firmados entre China y el anterior Gobierno argentino se han precisado detalles para confirmar su ejecución.

El ministro chino reafirmó que la estación "es de uso exclusivamente civil, que era una de las preocupaciones que había en algunos sectores de Argentina, y en ese sentido sentimos que no hay ninguna objeción", señaló Malcorra.

Wang añadió que una vez que comience a operar la instalación, algo que se prevé que ocurra a principios de 2017 y que podría servir de apoyo a las misiones chinas a Marte, "estará abierta al público argentino" y también podrá ser usada por nuestro país en su investigación científica.

Malcorra aprovechó la oportunidad para invitar a firmas chinas a que participen en el plan general de infraestructura argentino para los próximos cuatro años, con una inversión de 100.000 millones de dólares, mientras que Wang felicitó a Argentina por el segundo centenario de su Independencia.

"Esperamos que Argentina aproveche esa coyuntura para construir un país unificado y abra horizontes más prósperos", señaló Wang.

"La relación con China es fundamental, esta primera visita es sólo el principio de muchas reuniones que tendremos para cimentar y concretar en resultados de esta complementación estratégica", concluyó por su parte Malcorra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído