El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana delincuentes

Los delincuentes que asaltaron a la familia aprovecharon el relevo de guardias

Además, habrían cortado un sector del cerco perimetral que, al carecer de sensores, les permitió pasar desapercibidos. Así lo comprueban las primeras pericias.

Las tareas investigativas de la Policía sobre el violento robo a una familia de un barrio privado de Centenario ya están dando sus primeros resultados. Gracias a un primer relevamiento de cámaras, ya se sabe cómo ingresaron los delincuentes, y ahora, se intenta identificarlos.

Cabe recordar que, tal como se informó, el robo ocurrió la noche del miércoles pasadas las 22, en el barrio cerrado que se ubica sobre el ingreso a la localidad, cerca de la ex Ruta 234. Allí se encontraba una familia supuestamente compuesta de un matrimonio y una hija pequeña, quienes en el contexto de estar finalizando la jornada y preparándose para ir a dormir, fueron violentamente sorprendidos por al menos cinco delincuentes.

Te puede interesar...

Los asaltantes, al superar en número a las víctimas, no tuvieron problema en amenazarlos, maniatarlos y someterlos para robarles sus pertenencias; específicamente celulares y dinero en efectivo. Una vez que los ladrones quedaron satisfechos con el resultado, se dieron a la fuga. Afortunadamente, las víctimas no fueron lastimadas, pero el terror por la situación vivida sin duda sería difícil superar.

Lo cierto es que ciertos detalles respecto del botín se desconocían y lo que llamaba mucho la atención a los investigadores es cómo los delincuentes habían logrado ingresar al barrio privado teniendo en cuenta el cerco perimetral, las cámaras dispuestas en toda el área y los guardias privados que minaban el territorio.

En este sentido, a raíz de las primeras pesquisas en las últimas horas el comisario inspector, Alfredo Cortinez, coordinador de la Zona Periferia II, detalló que las víctimas fueron un hombre de 53 años, su pareja de 44 y la hija de ambos, de 11.

"Ingresaron a través de un cerco perimetral que está sobre la Calle 1, aprovecharon el relevo de guardia, el cerco lo cortaron y no hay sensores y otros elementos como para dar aviso a los empleados de seguridad", explicó Cortínez a la FM Red Social 97.9, por lo que tiene sentido que hayan podido pasar desapercibidos. Aún así, es claro que existió un trabajo de inteligencia previo que le permitió a los ladrones estar muy seguros de cuándo actuar.

Luego, forzaron la puerta de la casa de la familia, que estaba sin llave, y de allí robaron celulares, uno 90 mil pesos en efectivo y anillos de oro. También es materia de investigación si las víctimas fueron elegidas al azar de entre todas las casas en el barrio o a sabiendas del posible botín con el que se alzarían.

Aunque el propietario de 53 años fue golpeado, no sufrió lesiones de consideración.

"Es una situación muy poco habitual. Está todo el personal trabajando, de acuerdo a las directivas de la Fiscalía. Se recaban todos los testimonios de las personas que estuvieron y quienes alertaron", confió el comisario.

Autoridades del barrio y vecinos ya dialogan para decidir de qué manera mejorar la seguridad del predio y qué herramientas implementar para evitar nuevas intrusiones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario