Los dos más grandes y una nueva batalla

Luego del escandaloso primer Superclásico, Boca y River chocan en Mendoza. El equipo del Vasco es el que llega más necesitado.

Mendoza
No serán 90 minutos más. La lupa está sobre el comportamiento de los jugadores. Y sobre la reacción del equipo del Vasco, golpeado por un pésimo verano, necesitado de una revancha, de cambiar la imagen y los resultados para llegar bien parado a un semestre con Copa Libertadores.

Hay muchos condimentos para que este segundo Boca-River (22:10) del año, en Mendoza -se tomarán en cuenta los dos resultados para definir el ganador del trofeo-, sea algo más que un amistoso de verano. Incluso con el reto del gobierno por la violencia que se vio en los últimas ediciones.

El propio presidente Mauricio Macri reclamó a los futbolistas no repetir el "espectáculo bochornoso" del primer Superclásico, y el Ministerio de Seguridad le pidió a Boca que les aplique "severas sanciones" internas a Daniel Osvaldo y al Cata Díaz "por los gestos provocativos" que les hicieron a los hinchas de River en Mar del Plata.

Así las cosas, todo indica que el fútbol debería ocupar nuevamente el centro de la escena, con un golpeado conjunto xeneize –actual campeón del fútbol argentino– que no sólo perdió el Superclásico con River, sino que además cayó en los otros dos partidos que jugó en Mar del Plata, ante Racing (4-2) y Estudiantes (2-0) por la Copa de Oro.

Apenas pudo sonreír el equipo de Arruabarrena en el primer ensayo, ante Emelec de Ecuador, en un encuentro en San Juan que ganó por 3-0 pero con todos los elementos de un verdadero amistoso, en el cual el DT hizo once cambios en el segundo tiempo. Ahora el Vasco no podrá contar con el Cata Díaz ni con Silva, quienes deberán cumplir dos y tres fechas de suspensión respectivamente, pero sí podrá jugar Peruzzi, quien ya cumplió su pena de un encuentro.

Tampoco estará Osvaldo, con una lesión muscular tras su opaca actuación ante River, pero sí el colombiano Frank Fabra, de 24 años y debutante absoluto en el fútbol argentino, en una alineación que sorprendería con línea de tres jugadores -ingresará el juvenil Christian Moreno- y que reforzará convenientemente al vapuleado mediocampo boquense.

Con Leo en la zaga
Por el lado del equipo de Marcelo Gallardo, el DT tiene en la cabeza la alineación, en la que no figurarán Jonatan Maidana (suspendido tras ver la roja en el Superclásico marplatense) y Tabaré Viudez (con molestias). Como consecuencia de la ausencia de Maidana, Gallardo decidió que Leonardo Ponzio pase a su posición de marcador central y que en el mediocampo ingrese Nicolás Domingo. De esta manera, Gabriel Mercado continuará como lateral por la derecha. El resto serán los mismos que vencieron a Boca en Mar del Plata con menos fútbol del esperado, pero con buenos movimientos de Nacho Fernández, quien entró muy bien en el partido frente a San Lorenzo.

No será un encuentro más entre los dos gigantes del fútbol argentino, ni mucho menos un amistoso. Boca y River se juegan, cada cual, cosas importantes en un estadio colmado.


"Tenemos que dar pelea en los tres frentes"
Buenos Aires
El defensor Juan Manuel Insaurralde, ex Jaguares de México, llegó ayer al país para someterse a la revisión médica y luego firmar el contrato que lo convertirá en el quinto refuerzo xeneize con vínculo hasta 2018.

El jugador de 31 años, que dejó el club en 2012, confesó: “No es fácil irse de Boca y volver. Por eso estoy muy agradecido con el club por haberme pedido y por confiar en mí. No cambié mucho, tengo muchas ganas, las mismas de siempre, como el primer día en el que llegué a Boca, y voy a dejar todo como siempre hice en Boca”.

Insaurralde, además, admitió que llega en muy buen estado al equipo del Vasco Arruabarrena: “Estábamos en pleno torneo en México, hice la pretemporada muy bien, llego en competencia y jugando. Me voy a poner a disposición del técnico, luego él dirá quién juega”.

El central se mostró muy feliz de jugar a la par de Tevez y Osvaldo, y dijo que “ambos son jugadores de gran trayectoria y jerarquía”. “Boca tiene tres torneos por delante y tiene que ser protagonista en todos los frentes”, finalizó. ¿Será la solución a los problemas del Vasco en el fondo?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído