Los feriantes quieren luz para trabajar en el Parque Central
Neuquén
Los vendedores de la Feria Central reclamaron ante la Municipalidad y la cooperativa CALF que iluminen el predio donde cada sábado despliegan sus productos. Aseguran que hace dos meses que ese sector está oscuro por la mañana temprano, por lo que se sienten inseguros y se les dificulta el trabajo.
Ruth Schattino, presidenta de la agrupación que nuclea a los feriantes, indicó que todos los sábados los verduleros llegan con los camiones provenientes del Mercado Central y de sus chacras desde las 4 de la madrugada para poder ordenar sus puestos y estar listos a las 8.
El problema es que los playones del Parque Central, donde funciona la feria, según Schattino, son una “boca de lobo”. “Terminamos armando los puestos con una linterna, eso no puede ser así”, sentenció la mujer.
La presidenta de la entidad aseguró que la situación data de hace dos meses atrás y que desde entonces realizaron las solicitudes de reparación tanto en CALF como en la Municipalidad, pero que en ningún lado le dieron respuestas.
100 son los primeros feriantes que arman sus puestos en horas de la madrugada. Los trabajos comienzan antes del amanecer porque, en general, la mercadería que necesitan bajar de sus camionetas es cuantiosa.
Tanto para armar los puestos como para limpiar el predio una vez concluida la feria, los feriantes necesitan iluminación. “Nos dicen que la gente rompe los focos, pero en realidad ponen un solo foco para toda la cuadra, así no se puede. Necesitamos estar seguros”, expresó.
Desde las cuatro de la mañana, cuando llegan los primeros verduleros al predio, entre ellos se ayudan iluminando los puestos con las luces de sus autos. Pero de esta manera ese trabajo se les dificulta, ya que a las 8 deben tener todo listo para abrir la feria.
A esa hora la Municipalidad da electricidad a los enchufes que tienen destinados los feriantes para conectar heladeras y demás artefactos que requieren electricidad.
Por eso es que Schattino reclamó que la Municipalidad revea esta decisión y permita la utilización de la energía eléctrica desde más temprano para que ellos puedan conectar iluminación.
Por falta de luz terminamos armando los puestos con linternas o con las luces de nuestros vehículos”. Ruth Schattino. Feriante
“Igualmente lo que necesitamos es que pongan en funcionamiento el alumbrado público. No sé si es CALF o la Municipalidad pero necesitamos que ande”, aseveró la feriante.
La representante de los feriantes de la Feria Central consideró una “vergüenza” que no haya luz en el Parque Central. “Vos como mujer querés pasar a las ocho de la noche y no podés. Te da un miedo terrible. Está todo oscuro. Ninguna mujer en su sano juicio pasa por ahí”, consideró Schattino, al destacar la oscuridad que hay en el sector cercano donde está el Gimnasio Municipal y la Escuela de Enfermería.
El sábado pasado, a la oscuridad se le sumó la lluvia, por lo que los feriantes se demoraron varias horas en poder dejar todo limpio el predio donde trabajan a causa de la falta de luz.
Te puede interesar...









