{# #} {# #}
Su intención era pagar el 100% de lo acordado a los 9 contratos más bajos del último campeón y al resto entregarles hasta el 30%.
El cub se comprometía, que fuera cual fuera el panorama de acá al 31 de diciembre en la Argentina, para el año nuevo todos los integrantes de la plantilla iban a tener la totalidad de los billetes en sus cuentas, pero el “no” fue rotundo.
Hubo siete pesos pesados, entre los que no estuvo Carlos Tévez, que alzaron la voz y terminaron convenciendo al resto.
El capitán, por propia iniciativa, había dicho hace 10 días que muchos de los jugadores de primera podían estar un año sin cobrar para colaborar ante el parate.
Evidentemente, las palabras del 10 no estaban en sintonía con lo que pensaba todo el vestuario xeneize, sus propios compañeros, muchos de ellos amigos.
Ante este panorama, la CD cortó rápidamente con la trama y pagó como estaba estipulado. Sin embargo, en una jugada política, dejó trascender la postura de los futbolistas.
La situación quedó bien expuesta para que la opinión pública saque sus propias conclusiones. Un revuelo en pleno aislamiento que promete consecuencias, porque a pesar de que en La Bombonera no entran ni las moscas, alrededor de Boca siempre pasan cosas.
River y San Lorenzo
Por el lado de River y San Lorenzo, decidieron no entrar en conflicto y por el momento no se han producido novedades en este sentido. Todo sigue según los acuerdos laborales.
Aunque en el CASLA trascendió que hay sueldos atrasados, el vestuario se ha mantenido unido y no se escucharon críticas en en este sentido.
El Millonario ni siquiera ha planteado el tema en reunión de Comisión Directiva. Desconocen hasta cuándo podrán mantener la cosas como hasta el momento, pero abril no promete ninguna alteración en este sentido.
En Racing, se confirmó que los principales nombres aceptaron el recorte del 30% a la suma final. Exceptuando a los seis juveniles con números más bajos en el presupuesto.
Independiente, más allá que mantiene deudas desde enero con sus jugadores, igual adelantó que repasará algunos contratos ante esta situación.