Newcastle, club de la Premier League del fútbol de Inglaterra y en el que juega el argentino Federico Fernández, pasará a manos de la financiera local Amanda Staveley a cambio de 300 millones de libras esterlinas, unos 344 millones de euros.
El acuerdo para la venta del Newcastle de Mike Ashley (dueño del club desde hace trece años y propietario de la cadena de tiendas SportsDirect.com) por fin se ha concretado. Después de varios meses en negociaciones, y aunque todavía no se ha realizado confirmación pública, el medio inglés Telegragh, asegura que el contrato está firmado a la espera de la aprobación de la Premier League.
El comprador, a través de la financiera Amanda Staveley, es el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, y abonaría 300 millones de libras (344 millones de euros) en lugar de los 340 (390 millones de euros) que se habían pactado en un principio debido a las pérdidas que provocará la crisis económica del coronavirus.
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí se haría así con el 80% del club, dividiendo el 20% restante en dos partes, una mitad para PCP Capital Partners (empresa de Staveley) y otra para los hermanos Reuben, miembros una poderosa familia británica con un patrimonio de 18.000 millones de libras.
El actual dueño de las "Urracas", Mike Ashley, decidió vender el club a pesar de que por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus el valor del Newcastle pasó de 340 a 300 millones de libras esterlinas.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









