"Hagan una recorrida por los supermercados para controlar los productos de Precios Cuidados en las propias góndolas", fue el mensaje de WhatsApp que empezó a circular en el Gabinete Nacional el viernes pasado, según publicó la agencia de noticias Télam. Este texto bajó desde Santiago Cafiero, jefe de ministros, a sus pares para que salgan a la calle a controlar.
El programa, que regula los precios de 310 productos de mayor consumo en los hogares, es una de las políticas nacionales de mayor trascendencia que tomó Alberto Fernández desde su asunción, el 10 de diciembre pasado. Y así se lo está tomando el gobierno nacional: algunos ministros salieron a los supermercados a comprobar que todo funcionara.
El domingo, el propio Santiago Cafiero invitó a todos sus seguidores en Instagram que prueben la app, con un vídeo en el que se lo ve observando artículos en una góndola.
La titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, fueron los primeros en aparecer en las redes sociales observando el programa y cumpliendo con lo que el Jefe de Gabinete había pedido. Según afirmó el el funcionario al sitio web La Política Online: "No se encontraron irregularidades durante el control".
Por su parte, la aplicación desde donde se puede controlar la disponibilidad y el cumplimiento de precios ya está disponible. El nombre es "Precios Cuidados" y, en principio, se puede descargar en los celulares que tengan sistema Android.
LEÉ MÁS
Cuáles son los Precios Cuidados que llegarán a Neuquén
Harán controles de Precios Cuidados, lupa en la mano
Te puede interesar...










