"Es nuestro deber exigir que se cumpla con este programa tan importante para la economía familiar. Disponemos de un equipo de la Dirección de Protección al Consumidor que se encargará de fiscalizar los precios recorriendo los distintos supermercados e hipermercados que se encuentran adheridos", manifestó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

Te puede interesar...

Protección al Consumidor controlará, principalmente, el stock, la señalización y el reemplazo de los productos faltantes. "Cada comercio debe tener en su entrada un listado de Precios Cuidados y exhibir en góndola el 80% de los productos allí consignados. Asimismo, debe estar señalizado con cartelería oficial del programa y los carteles no pueden ser utilizados para ofertar productos que no pertenezcan a la lista del programa. En caso de que el local tenga productos en falta, debe publicarlos y proceder a su reemplazo", explicó el ministro.

Si bien el programa depende de Nación, los inspectores provinciales tienen la potestad de controlar que la información que se brinda a los consumidores sea clara y que no se preste a confusiones. Por ese motivo, el ministro recomendó que "los consumidores que detecten la falta de algún producto en las góndolas de los comercios adheridos, así como cualquier otra irregularidad vinculada con el programa, podrán denunciarla llamando al teléfono 0800-222-2667".

LEÉ MÁS

La cereza es una alternativa al potencial de Vaca Muerta

Los precios cuidados son hasta 22% más caros que en Buenos Aires

Cuáles son los Precios Cuidados que llegarán a Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído