Los músicos de Onda Vaga, denunciados por abusos físicos

Un grupo de mujeres, de manera anónima, contó las experiencias sufridas por la banda de folk. Los acusados, que están de gira, aún no respondieron.

Buenos aires. Un grupo de mujeres abrió un blog anónimo en el que revelaron las experiencias de “abusos físicos y/o psicológicos y emocionales” que sufrieron por parte de los músicos de la banda Onda Vaga.

“Somos un grupo de mujeres cis y lesbianas que nos encontramos por una experiencia común: haber pasado por abusos físicos y/o psicológicos y emocionales por parte de integrantes de la banda Onda Vaga en la adolescencia”, empezó el “manifiesto colectivo” que elaboró un grupo de mujeres que denunció ser víctima de los integrantes de banda de folk argentina. En el blog, que salió a la luz ayer, se pueden leer distintas historias sobre abusos y violencias que sufrieron las jóvenes cuando eran adolescentes por parte de los músicos Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomás Justo, Nacho Rodríguez y Germán Cohen. Son anónimas, para evitar exponerse “a la inquisición del morbo de los detalles y a un sistema que elige revictimizarnos y hacernos más preguntas a nosotras que a ellos”, explicaron.

Hasta el momento son 11 los testimonios pero invitaron a que otras posibles víctimas sumen sus voces. En la mayoría de los episodios que relataron las jóvenes, eran menores de edad y hablaron de casos de estupro, abuso, acoso y corrupción de menores.

La agrupación está de gira por Europa y hasta el momento no se pronunció al respecto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído