LMNeuquen Anuncio

Los nuevos Precios Cuidados entrarán en vigencia la semana que viene

Así lo anunció el Gobierno este martes. La lista estará integrada por 310 productos y los valores serán revisados trimestralmente.

Según anunció este martes el Gobierno Nacional, el programa Precios Cuidados contará con 310 productos que se revisarán trimestralmente. Además, comenzará a implementarse desde la próxima semana en todo el país. La conferencia de prensa por el anuncio del plan estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

“Con esta nueva canasta de productos estamos atacando el foco central del consumo de la familia argentina”, sostuvo Kulfas quien además destacó que sólo 70 productos de la canasta anterior continuarán en el nuevo plan.

Te puede interesar...

Español, por su parte, señaló que se trata de "un programa anual con revisión trimestral de los precios, por lo que no se congela todo el año y se dejan en la canasta los mismo productos".

"Se había transformado en una plataforma de algunos productos de empresas, más que ser una canasta representativa de consumo", criticó la funcionaria.

En la conferencia, consideró que el programa "se había desvirtuado" y destacó: "Recuperamos las tres principales marcas de pañales, lácteos y se reincorporó la lavandina y toallas femeninas".

"No quiere decir que tengan que consumir los Precios Cuidados, sólo reflejamos el consumo que tienen las familias. Si alguien quiere comprar un gusto de mermelada que no esté en el programa, lo que va a tener es la referencia del precio. Esa es la lógica fundamental", argumentó en Casa Rosada.

Precios Cuidados sólo debe ser una "referencia en el mercado"

El Gobierno subrayó esta tarde que el programa Precios Cuidados busca ser "una referencia en el mercado" y anunció que habrá bajas en precios de algunos artículos.

"Es un elemento. No podemos pensar que es la política antiinflacionaria", remarcó el ministro de Producción, Matías Kulfas.

En conferencia de prensa, sostuvo: "Este es un programa que busca una referencia en el mercado para que las familias accedan a un conjunto de productos que consideramos centrales".

"No se trata de buscar una determinación de todos los precios, sería imposible pensar en algo por el estilo. Lo que se dio en los últimos meses fue un gran desorden", insistió en Casa Rosada.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó: "Pudimos negociar con muchas empresas que pensaban que les era rentable".

Además, destacó que se dieron bajas en productos de perfumería y también en alimentos como manteca y galletitas dulces.

"En todos los productos que se incorporaron, se buscó tener una reducción en el precio para empezar a participar. Con la buena voluntad y la expectativa de incrementar la plataforma de ventas, se logró esta negociación", resaltó la funcionaria.

Con relación a los productos que ya no están incluidas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó: "Antes había crema ´anti age´ y chimichurri y ahora hay productos de primeras marcas".

Respecto del "tractorazo" llevado a cabo este martes para manifestarse contra las retenciones y la suba del inmobiliario rural provincial, aseguró que el Gobierno confía en el diálogo y confía en que "se entienda cuál es el norte" de su política y "los fundamentos más básicos que se propusieron a todos".

LEÉ MÁS

¿Cómo funcionará la nueva app de Precios Cuidados?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario