Los pibes genios no paran de ganar premios en el país

Fueron distinguidos por sus proyectos en una feria de ciencias en Tecnópolis.

El equipo de pibes genios de Neuquén sigue sumando distinciones en las diversas ferias de ciencias del país. En esta oportunidad, Matías Apablaza, Ilan Goyochea y Matías Muñoz, creadores del proyecto Cuboide, se alzaron con una doble distinción en la Feria Nacional de Ciencia e Innovación Educativa, que tuvo lugar a comienzos de noviembre en Tecnópolis.

Una de ellas es la mención realizada por el prestigioso Instituto Balseiro de Bariloche, premio que les permitirá visitar el establecimiento científico en algún momento, mientras que la otra, la más importante del encuentro, se relaciona con la posibilidad de formar parte del equipo nacional, accediendo a instancias en el exterior.

Te puede interesar...

Sorpresa

“La verdad no esperábamos tener una distinción, ya que eran 1300 proyectos de todo el país, y recibir la más importante fue una grata sorpresa”, manifestó el joven Apablaza en comunicación con LM Neuquén.

Según indicó Matías, de lo que queda del año buscarán mejorar y avanzar en el proyecto luego de las evaluaciones que les realizaron en la última feria en Buenos Aires y esperan el año que viene con nuevas convocatorias.

En octubre pasado, el proyecto Cuboide resultó finalista en el certamen Soluciones para el Futuro, organizado por Samsung Electronics y Socialab que se realizó en Córdoba. Allí, los jóvenes estudiantes de sexto año del Instituto Tecnológico del Comahue presentaron su invención junto a cinco grupos de estudiantes de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Por su parte, Apablaza suma más distinciones en el área de las ciencias pese a su corta edad.

Cuboide - Presentación

El proyecto

Un robot para los más pequeños

El proyecto ideado por los jóvenes genios neuquinos consiste en la confección de un robot didáctico para que chicos de 5 a 12 años aprendan a programar.

Se trata de un dispositivo que no requiere de pantallas porque se programa acomodando figuras en una hoja de papel.

LEÉ MÁS

Pibes genios crean robot que enseña a programar

De Cutral Co a explorar los rincones de la NASA

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído