{# #} {# #}
La cuarentena decretada por el Gobierno Nacional el 20 de marzo pasado para poder ralentizar el contagio del Coronavirus y que actualmente continúa hasta el 7 de junio, puso en jaque a muchas actividades que por las prohibiciones no pueden reiniciar su trabajo. El automovilismo está parado desde el 15 de marzo y la actualidad de mucho de sus protagonistas es apremiante.
Con la idea de allanar el camino para volver lo antes posible al ruedo, las distintas categorías le dieron forma a sus protocolos sanitarios a fin se logré la autorización necesaria para reanudar los calendario. El Súper TC2000 fue pionero en la presentación de su plan de acción y luego le siguieron las distintas categorías.
Los esquemas de trabajos fueron recolectados y ya llegaron al despacho del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens. El funcionario público los evaluará y se reunirá junto a su par de Salid, Ginés González García, para definir los lineamientos finales para el automovilismo vuelva a girar.
“Nosotros nos encargamos de recolectar los protocolos de las categorías y las llevamos al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Allí se observará la situación y junto con Salud se evaluarán y a partir de allí se definirá cuándo vuelve el automovilismo. De todas maneras por ahora no hay una fecha estipulada”, manifestó a Carburando Martín Sevilla, integrante de la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo.
“Probablemente el automovilismo vuelva antes que el fútbol”, aseguró Sevilla. Y además detalló: “La evaluación será muy estricta, ya que la idea es que si el automovilismo regresa, no debe detenerse nuevamente. Todo dependerá de la confección de los protocolos y de su cumplimiento para no dar marcha atrás”.
A comparación de otras disciplinas, el deporte motor tiene ciertas ventajas para poder hacer efectivo su regreso. Con protocolo y limitaciones bien definidas, se puede evitar el contacto social, cosa que es más difícil de evitar en disciplinas de conjunto como el fútbol y el rugby.
Desde el Automóvil Club Argentino (ACA), junto con el Súper TC2000 y demás categorías, se reunirán próximamente con representantes del Gobierno Nacional para dar a conocer la situación del sector, la necesidad de estar nuevamente en las pistas y los cuidados con los protocolos elaborados.
Hace más de un mes, Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), realizó una videollamada con Lammens, aunque sin resultados a la vista.
Un informe elaborado por Carburando, desglosó que 55.000 familias viven de la actividad automovilística en el país, entre las disciplinas nacionales y los zonales.
El Dakar 2021 podría ver a Sébastien Loeb en una Toyota
De capitán de Alianza a canchero del club por la crisis de la pandemia