{# #} {# #}
En una conferencia de prensa el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve, adelantaron que siguen a las espera de los resultados por los cuatros casos de personas sospechadas por coronavirus y adelantaron que a más tardar a las 20.30 el Instituto Malbrán enviará las muestras.
Hasta en Neuquén no hay casos confirmados por COVID-19, pero los cuatro casos sospechosos, que están internados en una clínica privada, dieron negativas en sus muestras de influenza.
Desde el ministerio de Salud informaron que a la fecha la provincia mantiene el registro de cuatro personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus.
Una mujer de 42 años, otra de 56 años y su hijo de 17 años, y un joven de 23 años, que regresaron al país desde Europa el pasado 3 y 6 de marzo, son las personas que están siendo monitoreadas e internadas en instituciones públicas y privadas.
Según confirmaron desde la cartera ministerial, las cuatro personas se encuentran en buen estado general y cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
“En la provincia, hasta el momento, no hay ningún caso confirmado de coronavirus. Como caso sospechoso, hasta que se confirme o se descarte, las medidas preventivas para las cuatro personas consideradas casos sospechosos son las de mantener el aislamiento respiratorio y el tratamiento según la evolución de cada uno”, reiteraron desde Salud a través de un comunicado.
Neuquén a la espera de los estudios por los cuatro sospechosos de coronavirus
Coronavirus: Gutiérrez decretó la emergencia sanitaria en la provincia por 180 días