Los River-Boca del verano se disputarán el 23 y el 30 de enero

El torneo de 30 equipos tiene a su campeón y espera por los clasificados a las copas. Mientras tanto, ya están las fechas de los amistosos del verano.

Buenos Aires
El fútbol argentino parece no conocer el descanso. Es que mientras el inédito torneo de 30 equipos ingresa en su recta final con los últimos cruces para ingresar a la liguilla pre-Libertadores y la pre-Sudamericana, ayer se dio a conocer el cronograma con los amistosos del Torneo de Verano, que contará con dos superclásicos entre Boca y River, un duelo entre los clubes de Avellaneda, y como novedad se jugará el "derbi barrial" entre San Lorenzo y Huracán.

Así, mientras la mayoría de los clubes todavía están planificando la pretemporada 2016, los preparadores físicos ya tienen que comenzar a jugar con las fechas para no sufrir contratiempos. Se sabe que en cada verano, los amistosos suelen complicar el trabajo a nivel físico.

En este escenario, los amistosos de verano en las plazas características del país (Mar del Plata, Mendoza o Córdoba) se darán entre el 12 y el 31 de enero.

Los primeros duelos del año entre Boca y River serán los sábados 23 y 30 de enero, aunque todavía resta saber las sedes para cada uno de los partidos. Una de las novedades para el 2016 será el clásico que jugarán San Lorenzo y Huracán (sábado 16 de enero).

En tanto, Independiente y Racing se cruzarán el viernes 29, y el 31 se verán las caras Estudiantes y Gimnasia.

Entre otros partidos, el 12 de enero juegan San Lorenzo e Independiente, el 14 Racing contra Estudiantes, el 18 River juega el primer partido del año ante Indpendiente, el 20 Boca debuta contra Racing, el 26 River va con San Lorenzo y el 27 Boca enfrenta al León.

El último día de enero, Estudiantes y Gimnasia jugarán el clásico Copa Ciudad de La Plata.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído