Loteos en la costa del río: Cimolai dijo que falta un debate

El intendente de Centenario aseguró que para urbanizar las costas de los ríos se debe dar una discusión. Es por un proyecto para lotear una isla.

Neuquén.- El intendente de Centenario, Esteban Cimolai, se refirió ayer a un proyecto que presentó una empresa para desarrollar una isla en el río Neuquén, donde está previsto hacer viviendas multifamiliares, un espacio público, torres y un centro comercial de alto nivel.

“Es proyecto es muy lindo, pero lo que necesitamos es que haya un debate social”, dijo el jefe comunal en declaraciones a Radio Municipal Sayhueque.

Sostuvo que no está en contra de los proyectos empresarios, aunque consideró que deben someterse a un debate profundo entre todos los sectores debido a la falta de regulación del desarrollo de la zona costera.

Cimolai se mostró entusiasmado con el desarrollo que está teniendo Centenario, en el paso de convertir a un pequeño poblado agrícola en una ciudad.

Respecto del proyecto de la empresa Eco Gestión SRL, que busca lotear la chacra de 70 hectáreas de la familia Della Gáspera denominada Isla Adelina, el intendente sostuvo que debe debatirse en un marco orgánico entre los sectores.

Debido a que no hay una ordenanza específica para urbanizar las costas del río, el proyecto tendría que salir por excepción a las normas, algo que podría tener un costo político para los concejales y el mismo intendente.

LEÉ MÁS

Quieren torres y loteos en una isla en el río Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído