{# #} {# #}
El diputado nacional Martín Lousteau visitó la ciudad y se reunió con el intendente Horacio Quiroga y parte de su equipo de gestión.
“Estoy visitando a un amigo como Pechi, hablando sobre lo que está pasando y cuáles son las avenidas para lograr un cambio en la Argentina del futuro. Y eso tiene que ver con la visión que hemos desarrollado sobre cómo administramos la cosa pública, la cosa del Estado", expresó el legislador de la Ciudad de Buenos Aires.
Acerca del desarrollo de Vaca Muerta en la región, destacó su importancia "por la calidad de su recurso que es mejor que lo que se explotó en otros países del mundo", aunque aclaró que "también es un error pensar que es la salvación de la Argentina”.
“Vaca Muerta va a ser una revolución, para el país y para Neuquén pero los argentinos no nos deberíamos atar a la explotación de los recursos naturales porque para desarrollarnos hace falta mucho más. Argentina es un país que tiene una tradición rentística pero los años más brillantes fueron los de la tradición del trabajo y por eso tenemos que emular lo que Argentina logró hasta los '60”, dijo el economista.
Sobre la posibilidad de una eventual candidatura del intendente a gobernador para el 2019, Lousteau lo apoyó y opinó que “sería extraordinario para los neuquinos que Pechi sea el próximo gobernador”.
Las regalías dieron lugar a una guerra en la política
Quiroga dijo que la Provincia debería garantizar Chihuido con las regalías de Vaca Muerta