El clima en Neuquén

icon
19° Temp
69% Hum
La Mañana Historia

LU5 celebra 75 años de una historia única

Una radio señera que marcó la historia de la región y la contó en sus micrófonos.

Hoy cumple años LU5, una radio señera que marcó la historia de la región y la contó en sus micrófonos. La celebración de los 75 años de la histórica emisora neuquina tenía prevista una gran muestra que se iba a realizar en un museo de la ciudad.

Ante la pandemia del coronavirus que modificó las costumbres de todos y pasó para más adelante cualquier reunión multitudinaria, eso quedó postergado para mejores momentos. Sin embargo, se aprovechará la ocasión para estrenar el nuevo logo de la radio.

Te puede interesar...

Con la mayoría del personal trabajando desde sus casas, informando como siempre, este cumpleaños contará con entrevistas realizadas para la ocasión con grandes protagonistas de la historia de la emisora.

Desfilarán por el aire de LU5 las voces de Dante Lombardo, Tito del Bo, Adela Galán, Carmen Sanmartin, Jorge Sosa, Hilda López, Walter Pérez, Ana María Lambert, Ricardo Villar, Máximo Albar Díaz, Luis Trujillo y Jorge Fernández Garro.

"La radio fue la primera red social de Neuquén", dijo Juan Carlos Schroeder.

"La radio fue la primera red social de Neuquén", dijo Juan Carlos Schroeder.

Asimismo, desde enero, durante los fines de semana, la radio puso al aire un programa especial dedicado a repasar los 75 años de historia de LU5, con Alejandra Brusain y Santiago Rosa.

Los oyentes podrán acceder a todas las entrevistas realizadas en ese ciclo a través de la página web de la radio, que hoy celebra un cumpleaños diferente, pero con el compromiso de siempre.

¦ ¡FELIZ CUMPLEAÑOS LU5 ️ ¦
¦ ¡FELIZ CUMPLEAÑOS LU5 ️ ¦

Te compartimos las historias de quienes hicieron a la radio lo que es hoy. Desde aquella transmisión el 10 de abril de 1945 hasta hoy. Conocé el testimonio de Walter Pérez.#LU5 #75Aniversario #FelizCumpleaños #Elairedetodos.Web lu5am.com/en-vivo/Playstore https://goo.gl/13VLCeAppStore http://apple.co/2ttntjI

Posted by LU5 AM600 on Friday, April 10, 2020

Honrar la vida

Durante Línea Abierta, el presidente del directorio de LU5, Juan Carlos Schroeder, hizo un repaso de los primeros 75 años de la radio, destacó el trabajo de todo el equipo durante la cuarentena en especial de aquellos que tienen que asistir a la emisora diariamente.

"Es un honor poder celebrar estos primeros 75 años de LU5. La radio fue la primera red social de Neuquén, antes de que Neuquén fuera provincia ya estaba vigente la radio", dijo.

Además, recordó: "En el cumple 49 o 50, Eladia Blazquez nos dedicó Honrar la vida, que es digamos un lindo ejemplo para LU5 porque no es permanecer y transcurrir sino honrar la vida". Por último, Schroeder invitó a todos los neuquinos a acompañar este domingo a las 18 e Marité Berbel, que nuevamente cantará el himno por el aire de la radio.

¦ ¡ASÍ LO CANTÓ MARITÉ… Y ATRÁS TODO NEUQUÉN ️ ¦
¦ ¡ASÍ LO CANTÓ MARITÉ… Y ATRÁS TODO NEUQUÉN ️ ¦

Neuquén se unió en un solo canto y consigna: #Fuerza. En este momento de aislamiento social obligatorio por el avance del coronavirus en el país, toda la provincia salió al balcón, al patio o a las ventanas para darnos fuerzas. ¡Gracias Marité!

Posted by LU5 AM600 on Saturday, March 28, 2020

LEÉ MÁS

La cuarentena de Guido: solo y sin comida en un camping

Del Moro regresa a Telefe, en medio de la pandemia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas