Luego del conflicto, el matadero vuelve a manos de la Muni

Hoy vence el contrato con la AFR de Nueva Esperanza. Le harán arreglos.

Neuquén. - El matadero de Colonia Nueva Esperanza volverá a la órbita de la Municipalidad de Neuquén, tras vencerse la concesión otorgada a la Asociación de Fomento Rural (AFR) de ese barrio que administraba la planta de faena. Con esta medida, unos 12 trabajadores quedaron en suspenso, debido a un conflicto interno con esa entidad. No obstante, la comuna aseguró que les pagarán los sueldos atrasados por la AFR.

“El matadero tiene un gran problema institucional, de desconocimiento de algunas autoridades, algo que van a tener que arreglar en Personería Jurídica porque no podemos intervenir como Municipio”, le dijo a LM Neuquén Gustavo Orlando, subsecretario de Comercio de la comuna.

Te puede interesar...

El conflicto se resolvió el sábado pasado, cuando vecinos del barrio y faenadores tomaron las instalaciones del matadero, para manifestar su descontento con el manejo que llevaba adelante el presidente de la AFR, Alejandro Benítez. En esas circunstancias recibieron la comunicación oficial de la comuna por el pago de los sueldos y se liberaron las instalaciones.

Sueldos: Los faenadores tuvieron dramas con el presidente de la AFR por los salarios.

matadero

El Municipio otorgaba un subsidio de 80 mil pesos a la AFR, un 50% para llevar el agua (pago a los tomeros de las compuertas) a ese sector y el resto para el financiamiento interno del matadero.

“Al matadero lo vamos a poner en condiciones, ha sido bastante maltratado y estimamos que en los próximos 30 días vamos a salir adelante, estamos buscando un concesionario”, informó Orlando.

La planta de faena tenía prórrogas de un año en el contrato, pero finalmente hoy se le dará de baja.

Orlando indicó que el ministro de Producción de la provincia, Facundo López Raggi, está al tanto de la situación conflictiva del matadero y que “hemos trabajado en conjunto para llegar a una solución, porque acá está el CIPPA, quien controla la situación de los mataderos de la provincia”.

LEÉ MÁS

Los trabajadores del matadero de Nueva Esperanza traerán su problema al centro

Tomaron el matadero de Nueva Esperanza porque no les pagan hace seis meses

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído