{# #} {# #}
Salta. Juan Manuel Urtubey ya se cansó de repetirlo una y otra vez: su lugar es Alternativa Federal y no hay posibilidad de que cierre un acuerdo con Cambiemos de cara a la elección. Pero los rumores que lo ubican en la lista de candidatos a acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial no se diluyen. Y ayer a la tarde volvieron a tomar impulso, cuando el Presidente lo visitó en Salta, en el que fue el segundo encuentro entre ambos en menos de una semana.
La visita, según dijeron en el Gobierno y desde la gobernación de Salta, es “estrictamente oficial”. En efecto, el gobernador y el intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, se acercaron al aeropuerto para cumplir con el protocolo y recibir a Macri, quien arribó para inaugurar obras viales. Acaso por su buena sintonía con Urtubey, Salta es, junto con Córdoba, la provincia que más veces visitó Macri durante su gestión.
A todo esto, el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, reconoció que aún no está definido el candidato a vicepresidente y ratificó que Mauricio Macri buscará renovar su mandato en las elecciones presidenciales de octubre. “El Presidente va por la reelección y consideramos que es el mejor candidato que puede exponer Cambiemos”, sostuvo uno de los funcionarios del ala política y dialoguista del gobierno nacional. En su opinión, sostener la figura del líder del PRO es clave para llevar adelante un “proceso inconcluso, en el que se está a mitad de camino”.