{# #} {# #}
Desde el pasado viernes que los familiares y amigos de Maira Vargas no tienen noticias sobre su paradero. Por eso, usaron las redes sociales para convocar a una manifestación que se realizó este jueves frente a la casa de su ex novio, a quien consideran como principal sospechoso por la desaparición de la joven de 25 años.
Maira fue vista por última vez el pasado viernes cuando salía de trabajar en la isla 132. El martes, a las 9,30, ingresó una denuncia formal por su desaparición en la Policía de la provincia. Mientras tanto, los allegados de la joven apuntan a su ex novio y decidieron enfrentarlo en la puerta de su casa.
"Queremos que la Justicia neuquina responda, no queremos que Maira sea una víctima más de este sistema patriarcal. Rogamos por la aparición con vida de Maira. Su hijito de 3 años la está esperando y toda su familia también", señala la publicación que convoca a los vecinos a congregarse en una esquina del barrio San Lorenzo Sur este jueves a las 13.
"Nos da mucha impotencia porque está encaminada, se sabe quién es el responsable y no han hecho ningún allanamiento", expresó Juan, hermano de la mujer, quien aseguró que hubo una gran convocatoria en la esquina frente a la casa del sospechoso de la desaparición.
La hermana de Maira aseguró que la vio el pasado viernes a la mañana, antes de que saliera a trabajar a un local gastronómico ubicado en la isla 132. Esa misma noche entablaron una comunicación a través de WhatsApp y, desde entonces, no tienen noticias sobre su paradero o su estado de salud. ""El teléfono da apagado desde el sábado, estamos llamando y llamando pero nos da apagado", sostuvo Juan.
Los allegados de la joven desaparecida explicaron que, por dichos de los vecinos del hombre, supieron que su ex novio también se ausentó de su hogar durante el fin de semana. "Desapareció en el auto de su madre el día viernes 8 regresando el día domingo 10 y no pudiendo justificar donde estuvo esos días. Su mamá dice desconocer donde estuvo su hijo esos dos días", relataron desde el círculo cercano.
Además de generar presión sobre el sospechoso, amigos y familiares quieren exigir a la Justicia que orden un allanamiento en esa vivienda o que lo llame a declarar, ya que lo señalan como el principal sospechoso por la desaparición de la joven mamá.
“Por lo que sé, el tipo este la amenazaba. En un momento ella se fue de viaje y él la amenazó con denunciarla, aunque no sabía ni por qué, eran novios nada más, no tenían un hijo en común. Por lo que me enteré, varias veces la golpeó y una vez la tuvo encerrada”, había expresado la hermana de Maira a LMNeuquén en relación al vínculo conflictivo que tenía la pareja.
Aunque no solía hablar de su relación sentimental con su familia, la hermana de la joven afirmó que supieron, a través de sus amigas, que tenía previsto encontrarse ese viernes con su ex pareja. "No sabíamos con quién andaba, nos enteramos ahora por amigas, que se iba a ver con él, que le había pegado, a ella y al hijo que no es hijo en común con él y que le había roto el teléfono", agregó el hermano de la joven.