El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana ex pareja

Desapareció una mujer y los familiares apuntan a una ex pareja

Ella tiene 25 años y la última vez que se contactó con la familia fue el pasado viernes. Los familiares del hombre de 35 años indicaron que lo vieron el domingo y ayer radicaron la denuncia por desaparición de persona.

Una joven madre de 25 años fue vista por última vez el pasado viernes al salir de la Isla 132, luego de su jornada laboral, y desde ese momento no se sabe nada de ellos. Sus familiares apuntan por la desaparición a un hombre, de 35 años, con quien habría mantenido una relación sentimental y del cual tampoco se tiene conocimiento sobre su paradero.

Según confirmó el comisario César Simón Juárez, jefe de la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Provincia, un familiar formalizó la denuncia por la desaparición de la joven Maira Vargas el martes a las 9.30 en la Comisaría 18 de esta ciudad.

“La hermana de la joven dijo que el último contacto que mantuvo con ella fue a través de WhatsApp el viernes por la noche. La última vez que la vio fue en la mañana de ese mismo día cuando se fue a trabajar a un lugar gastronómico ubicado en la Isla 132”, relató el comisario Juárez a LM Neuquén.

Detalló que consultado el local donde estaba a prueba como bachera, los propietarios estaban muy conformes con su desempeño y la iban a dejar efectiva. Vargas indicó que compañeros del establecimiento la vieron partir caminando hacia el puente de la Isla 132 en dirección a calle Río Negro luego de las 18 de ese mismo viernes.

“El viernes le estaba cuidando el hijo porque mi mamá estaba enferma. A las 23.28 de ese día me mandó un mensaje diciéndome que estaba viniendo a la casa, desde ahí no me escribió más, no supimos más nada de ella. Al otro día mi mamá le escribió y no le llegaron los mensajes”, indicó su hermana Elizabeth Vargas.

La hermana señaló este martes que hasta ahora lo que la familia sabe es que la Policía continúa investigando la desaparición de Maira. Dijo que, si bien la Policía no lo puede certificar, ellos están recabando información y que “todo está apuntando a una pareja que ella tenía”.

Según lo que pudieron averiguar al concurrir un hermano a la casa del hombre, que vivía con su madre, tampoco sus familiares lo habían visto ese día. “Este tipo desapareció el mismo día que desapareció mi hermana. Mi familia está destruida, yo no puedo más con esta incertidumbre, es mi hermana menor. Ella tiene un hijito de tres años que la está esperando”, sostuvo su hermana Elizabeth entre lágrimas.

desaparecida- Maira Vargas - 2.jpg

Además, dijo que su padre es una persona mayor a la que todavía no le pudieron contar sobre la desaparición de Maira y que sobre su madre recae el mayor sufrimiento. El joven señalado tiene una denuncia de su propia familia por el robo de un auto.

“La Policía me dice que tienen que investigar sobre ella y después sobre el abanico de las amistades. Y este tipo era agresivo, tenemos capturas que lo implican”, agregó.

Elizabeth aseguró que es la primera vez que su hermana se ausenta sin avisar a la familia. “Por lo que sé, el tipo este la amenazaba. En un momento ella se fue de viaje y él la amenazó con denunciarla, aunque no sabía ni por qué, eran novios nada más, no tenían un hijo en común. Por lo que me enteré, varias veces la golpeó y una vez la tuvo encerrada”, agregó.

Aunque, dijo que la joven era reservada y no era de hablar sobre su relación sentimental ni con ella ni con el resto de la familia. “Según las amigas ese día se iba a ver con él, pero no lo sé”, añadió.

Por su parte, el comisario sostuvo que “las denuncias por la desaparición tanto de Maira Vargas como de Pablo Lillo fueron radicadas ayer en dependencias policiales” y que la madre del hombre había radicado también una denuncia en Comisaría 16 porque le habría llevado un auto Renault Kwid y no lo había restituido.

Como dato de la investigación indicó que ella habría cobrado el día de su desaparición un proporcional de sueldo, al igual que Lillo en la empresa de logística donde trabajaba. “No descartamos ninguna hipótesis”, dijo el comisario quien agregó que se investiga si podría llegar a tener un vínculo ambas desapariciones, pero destacó que “situación de violencia certificada, no tenemos”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas