Mariano Moreno: vecinos pidieron solución a los problemas de agua

Los habitantes de la localidad se reunieron con autoridades municipales.

Los vecinos de Mariano Moreno se pusieron de pie y emprendieron una lucha pacífica para buscar la solución definitiva a la problemática del agua, ya que hoy todos reconocen que es una “cuestión social”, debido a que cada vez son más frecuentes los cortes en el servicio de agua potable y en sectores del alto del pueblo, como el barrio Ensanche Fiscal, donde familias enteras pasan de una a dos semanas sin el vital elemento.

Los vecinos se trasladaron ayer hasta las instalaciones de la Cooperativa de Agua para exigir respuestas de las autoridades de la comisión directiva y entregar un petitorio donde reflejan la triste situación de vivir con la escasez y falta de agua. Lo mismo hicieron con la intendencia local y lograron entrevistarse con el jefe comunal, Ramón Zúñiga, a quien le pidieron precisiones si hay avances con respecto a algunas obras que en su momento se presentaron como soluciones a estas constantes problemáticas. Entre ellas, el de la construcción del acueducto La Americana que, según estudios técnicos, aliviaría en un 50 por ciento la provisión de agua al sistema de distribución.

Te puede interesar...

El proyecto, a pesar de tener materiales a disposición, permanece parado hace más de cuatro años por cuestiones burocráticas.

Los vecinos, luego de escuchar a todas las partes, a quienes se sumaron los integrantes del Concejo Deliberante, coincidieron en señalar que el sistema de agua presenta evidentes síntomas de haber colapsado y sostienen que más allá de las soluciones que hoy se puedan brindar ya habría que pensar en el diseño de un proyecto ejecutivo para encarar las obras de un planta de captación y una planta de tratamiento nuevas y con tecnología moderna. También se debe replantear el mejoramiento de todo el sistema de distribución.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído