El clima en Neuquén

icon
26° Temp
16% Hum
LMNeuquen Mario Casas

Mario Casas advierte que cines españoles podrían desaparecer

El actor español, Mario Casas, expresó su preocupación por el riesgo de las salas de su país ante la corta recaudación que ha dejado la pandemia.

El año 2020, con todo y pandemia, ha sido sin duda uno de los más importantes para Mario Casas, el famoso actor de series y películas españolas. Casas ha tenido un año lleno de estrenos, todos de ciencia ficción y este viernes, 16 de octubre, celebró la llegada de su último largometraje, llamado No Matarás, a las salas españolas de cine. El estreno se da en medio de la pandemia del coronavirus que ha obligado a los cines del país europeo a abrir con aforo reducido y público sentado con un puesto vacío de por medio.

En el marco del estreno de No Matarás, Mario Casas se mostró preocupado por la crisis de las salas cinematográficas de su país. Cerca del 96% de las salas está en peligro de quiebra. Los exhibidores denunciaron el pasado 9 de octubre que el Ministerio de Cultura de España se ha olvidado de ellos. Aunque las salas de cine volvieron abrir el pasado 9 de junio, el confinamiento perjudicó enormemente la recaudación en el 2020.

La Federación de Cines de España (FECE) estima que para finales de este 2020, el 96% de las empresas enfrenten peligro de cierre definitivo. El llamado de Mario Casas, en medio de la pandemia del coronavirus, es no abandonar a las salas. La advertencia fue enviada al fan del séptimo arte pero también a los realizadores y distribuidores de películas: "Si dejamos de estrenar películas en los cines, desaparecerán".

Las palabras de Mario Casas fueron lapidarias en el intento de rescatar a una industria duramente golpeada por la situación sanitaria que ha azotado a España y a otros 209 países en todos el mundo.

No Matarás

El largometraje estrenado en las salas españolas de cine este viernes, 16 de octubre, es la tercera película que Mario Casas protagoniza este año. Es un thriller psicológico donde interpreta a un chico que cuida a su viejo enfermo, pero termina hundido en una noche de sexo y violencia en la ciudad de Barcelona. Aunque llegó a los cines este viernes, el pasado 10 de octubre el mismo Mario Casas presentó la película en el Festival de Sitges.

Embed

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario