El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana Bonos

Martín Guzmán incluiría un cupón atado a la exportación

El ministro de Economía continúa la negociación de la deuda en medio de la pandemia por coronavirus.

Mientras continúa la renegociación con los acreedores extranjeros, el ministro de Economía, Martín Guzmán, podría ofrecer un cupón atado a sus exportaciones agrícolas para cerrar la brecha con los principales bonistas en las conversaciones de reestructuración de la deuda.

De acuerdo al sitio estadounidense Bloomberg, la idea de la gestión argentina es obtener el apoyo de algunos de los mayores tenedores de bonos del país. En este sentido, consideran que los datos de exportación de la Argentina son más transparentes que las cifras de su Producto Bruto Interno (PBI).

Te puede interesar...

Si bien en los últimos días Guzmán amenazó con excluir a varios tenedores de bonos, incluido Ashmore Group Plc, de la próxima ronda de conversaciones, ahora hay una sensación de optimismo renovado en ambas partes ya que algunos inversores clave firmarán acuerdos de confidencialidad esta semana para volver a la mesa de negociaciones. De todas maneras, no está claro si se puede llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 12 de junio ya que otros tenedores de bonos son reacios a aceptar un acuerdo de confidencialidad, que viene con restricciones comerciales.

LEÉ MÁS

Formosa confirmó el primer caso de coronavirus y sólo Catamarca no tiene infectados

Varados regresaron a su casa y sólo encontraron los cimientos

Lo más leído