El clima en Neuquén

icon
Temp
43% Hum
La Mañana final

Martina Escudero clasificó a la final del Campeonato Iberoamericano

La atleta cipoleña finalizó segunda en la serie de 800 metros llanos de la competencia que se desarrolla en Alicante.

Martina Escudero se metió en la final de los 800 metros llanos del campeonato Iberoamericano de Alicante al clasificar segunda en su serie. La atleta cipoleña que viajó con la selección argentina disputará este domingo la carrera definitoria.

La definición de la prueba fue emocionante y Escudero fue protagonista. Cuando faltaban pocos metros, la deportista de la Escuela Municipal de Atletismo se ubicaba cuarta y se estaba quedando afuera de la final, ya que clasificaban las tres primeras. Pero en el sprint superó a la puertorriqueña Priscilla Morales y logró el objetivo.

Te puede interesar...

Más tarde, la cubana Daily Marlins Cooper, quien había ganado la prueba, fue descalificada. Por lo tanto, la española Marina Martínez pasó al primer lugar, Escudero la escoltó (2m06s64) y Morales se quedó con el tercer puesto.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1527710267831885825

La final se correrá este domingo desde las 14.50 (19.50 horario en España). Será la carrera de mayor nivel entre las que a competido la representante cipoleña.

image.png

La atleta cipoleña se encuentra en el cuarto puesto del ranking argentino permanente con 2.05.91. Muy cerca del récord nacional que está en manos de Marta Elena Orellana con 2.02.88 conseguido en 1995 en Mar del Plata.

Según las marcas mínimas para las competencias de este 2022, la cipoleña se metió entre las mejores para dar el presente por primera vez en este Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

Su marca personal también le permitirá estar en los XII Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay, que tendrá competencias de atletismo recién entre el 12 y 15 de octubre.

El Campeonato Iberoamericano Alicante 2022 se desarrolla en La Nucia y Torrevieja hasta el domingo. Participan 24 países y más de 500 atletas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario