{# #} {# #}
Por Adriano Calalesina - adrianoc@lmneuquen.com.ar
Darío Martínez ya piensa en una agenda común entre los legisladores de la zona, en el contexto de la transición: buscará ponerse de acuerdo, incluso con diputados del macrismo, en un clima complejo desde lo económico para toda la región.
“Ya lo hicimos una vez con varios legisladores de la Patagonia y ahora quiero estar al frente para resolver temas importantes, ya empezamos con la restitución del presupuesto para la Universidad Nacional del Comahue”, explicó ayer a LM Neuquén el diputado nacional electo por el Frente de Todos.
Martínez dijo que primero comenzará a abrir el diálogo en la provincia de Neuquén, algo que incluye que tengan participación los legisladores Alma “Chani” Sapag del MPN y Francisco Sánchez, de Juntos por el Cambio. Todos asumirán a partir del 10 de diciembre.
Si bien el legislador ya impulsó en 2018 los congresos patagónicos de diputados del peronismo (en resistencia a un proyecto para reformar las asignaciones familiares), hoy hay un contexto más complejo donde es necesario acordar temas con varias fuerzas políticas.
En su momento, el intendente de General Roca, Martín Soria, y su hermana, actual intendenta electa, María Emilia Soria, fueron algunos de los aliados para encarar iniciativas políticas comunes.
“Tenemos que ponernos de acuerdo en varios temas, más allá de cómo se haya votado, para el proceso de reconstrucción que necesita la Argentina en estos momentos”, indicó el legislador.
Martínez renunciará en los próximos días a su banca de legislador para reasumir el 10 de diciembre el período 2019-2023.
Homenaje: votá qué espacio público debe llevar el nombre de Horacio "Pechi" Quiroga
Pechi, un intendente que persiguió el sueño de Bouquet Roldán y Talero